Con respaldo de la COB, CSUTCB arcista proclama a Arce y Choquehuanca candidatos para 2025

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) arcista proclamó este martes como candidatos para las elecciones presidenciales 2025 a Luis Arce y David Choquehuanca.

Con respaldo de la COB, CSUTCB arcista proclama a Arce y Choquehuanca candidatos para 2025El ejecutivo de la COB respaldó al gobienro de Luis Arce. Foto: Captura BTV

Fuente: Brújula Digital



La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) arcista proclamó este martes como candidatos para las elecciones presidenciales 2025 a Luis Arce y David Choquehuanca. El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, respaldó al binomio, durante la promulgación de la Ley 144 de Elecciones Judiciales.

“Sí o sí tiene que terminar su gestión (el presidente Luis Arce) y a la vez (gobernar) desde el 2025 a 2030 nuestro Lucho y David, hermanos. Por eso, hermano Presidente, este es tu pueblo. Aquí están los dirigentes y autoridades. Somos mayoría”, dijo el secretario ejecutivo de la CSUTCB arcista, Lucio Quispe, después de la promulgación de la Ley de Elecciones Judiciales.

Advirtió que “basta de joder y no vamos a permitir eso de esos grupillos, en caso de que vuelvan a joder, desde ahorita estamos en estado de emergencia”.

“Nosotros no queremos convulsionar como esos grupos que han buscado desestabilizar a nuestro Gobierno. En las carreteras hemos visto como comían. Ellos están buscando desestabilizar a nuestro Gobierno. No nos haremos engañar y aquí están los verdaderos ejecutivos electos”, manifestó Quispe.

A su vez, el secretario ejecutivo de la COB y aliado del gobierno de Arce, Juan Carlos Huarachi, mencionó que los sectores que conforman al ente matriz velarán por salvaguardar al Gobierno de Arce y Choquehuanca.

“Compañero Presidente siéntase fortalecido, acá están sus organizaciones sociales, populares, campesinas. Usted no está solo, está con la mayoría y tenemos que hacer respetar ese voto popular y soberano y por eso es el que día de hoy empieza una nueva tarea para tener un poder judicial que haga justicia”, aseveró Huarachi en su intervención durante la promulgación de la Ley 144.

En su alocución, el ejecutivo de la COB condenó la división que existe al interior de las organizaciones sociales afines al Gobierno y a evo Morales. “Condenamos la división y el paralelismo que están haciendo en las diferentes organizaciones sociales a nivel nacional, departamental y regional. Hay que condenar la división y el paralelismo, porque hoy a través de ese paralelismo están queriendo desestabilizar a nuestro gobierno. No están perjudicando a nuestro presidente, están perjudicando al pueblo, están perjudicando al más pobre. Eso están empezando a trabajar”, señaló Huarachi.

BD/MC/CT