Confederación de chóferes deja a las alcaldías, mediante estudios técnicos, posible alza de pasajes

TRAS REUNIÓN CON EL GOBIERNO

Congestionamiento vehicular en el centro de La Paz. Foto: La Razón – archivo

 

Fuente: erbol.com.bo



La Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia dejó este jueves que las alcaldías, mediante estudios técnicos, definan su petición de una nivelación de los pasajes, informó el secretario ejecutivo de este sector, Lucio Gómez.

La posición fue fijada luego de sostener una reunión con el ministro de ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, y el de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.

“Todas las alcaldías de todo el territorio nacional, sean de las capitales de departamentos, las provincias tienen que responder con un estudio técnico para poder responder esta petición que hacemos”, afirmó.

En pasados días, Gómez había expreso la intensión de que se deban incrementar las tarifas en el país en todas sus modalidades ante en incremento de los repuestos de los vehículos y los insumos como el aceite de motor.

“El Gobierno central nada puede hacer en este tema, sino responsable es las alcaldías y eso vamos a ratificar, que las alcaldías trabajen, respondan, si procede o no procede”, insistió.

Montaño ratificó que cada municipio tiene la competencia, de acuerdo a sus particularidades, de definir el costo de las tarifas del autotransporte.

Mientras que Montenegro recordó y garantizó la subvención en los hidrocarburos, aspecto que no sufrió ninguna modificación. //agc