Conmemoración por el 21 F: Se realizan actos en Santa Cruz y Camacho dice que “esa lucha victoriosa se sellará el 2025”

En la catedral cruceña se realizó una misa y luego hubo un acto en la plaza principal 24 de Septiembre. El gobernador electo, Luis Fernando Camacho se pronunció en sus redes. “El 21F fue el comienzo de esa lucha victoriosa que se sellará el 2025”, dijo

[Foto: Alejandra Fernández – Unitel ] / Las personas que asistieron al acto portaron banderas blancas

Fuente: Unitel



Este 21 de febrero se conmemora ocho años del referéndum del 2016 en el que la población rechazó la reelección indefinida del presidente y vicepresidente del país. Ante ello, en esta jornada se realizaron actos en la plaza principal de Santa Cruz, 24 de Septiembre. Primero hubo una misa en la Catedral cruceña a la que asistió el gobernador electo, Mario Aguilera y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

Luego se realizó una ofrenda floral por parte de activistas, a la que los asistentes llegaron con banderas blancas con la inscripción 21 F. A esta actividad no asistió Aguilera, solo fue Matkovic.

Por su parte, el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho se pronunció a través de sus redes sociales. “El 21F fue el comienzo de esa lucha victoriosa que se sellará el 2025 ( cuando se deben realizar elecciones generales), cuando los bolivianos unidos recuperemos de manera definitiva la democracia y la libertad!!!”, escribió.

La entrega de la ofrenda floral en la plaza principal 24 de Septiembre
La entrega de la ofrenda floral en la plaza principal 24 de Septiembre

 

Al salir de la misa, Matkovic señaló que es importante conmemorar esta fecha por el significado que tuvo para el pueblo movilizado contra las intenciones de una persona de perpetuarse en el poder. “El 21 F fue lo que empezó la caída de Evo Morales, fue lo que permitió que las personas pierdan el miedo”, dijo Matkovic a su salida de la catedral.

Mensaje de Camacho y otras autoridades

El mensaje de Camacho en redes sociales estuvo acompañado con una fotografía de él junto a otras personas portando banderas blancas con la escritura 21 F. “El masismo recibió una bofetada y la mayoría de los bolivianos nos quedamos con una sigla: el 21F, símbolo de democracia y la libertad”, es también parte del mensaje de Camacho.

la autoridad electa añadió que después del 21 F el MAS entró en “descomposición moral y para tratar de seguir en el poder tuvo que hacer fraude”.

Por su parte, Aguilera indicó que “lo que el pueblo sufrió para mantener la democracia no puede ser olvidado” y se debe trabajar en la unidad.

A su vez, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach, indicó que el 21 F marcó un hito histórico en Bolivia para rechazar el intento de prorroguismo de Evo Morales. Agregó que esa unidad se necesita que se repita en las elecciones generales del 21 F.

“Se necesita unidad para sacar a quienes han administrado mal el país en 15 años”, sostuvo.