Conozca las terminales de buses del eje central que atenderán este de Martes de Ch’alla

Por Martes de Ch’alla, habrá modificaciones en las operaciones de varias empresa de buses de las terminales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

[Foto: UNITEL ] / Terminal de Buses
Fuente: Unitel

 



Este 13 de febrero, el país vivirá el tradicional Martes de Ch’alla en todo el territorio nacional y por esta razón, desde las principales terminales terrestres de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, detallaron sus horarios de operaciones.

En el caso de la Terminal de Buses de La Paz, la administración decidió atender con normalidad a las personas que pretendan viajar.

“La atención de hoy (lunes) será hasta las 23:00 y mañana (martes) vamos a atender con normalidad. Serán normal las salidas al exterior y algunas empresas van a atender a Cochabamba”, informó el supervisor, Primitivo Cruz.

Sin embargo, el funcionario advirtió que no todas las empresas de buses atenderán con normalidad en sus operaciones de viajes.

Un panorama similar se prevé en Cochabamba, pues la terminal de buses de esta ciudad decidió abrir sus puertas en Martes de Ch’alla.

Sin embargo, algunas empresas decidieron no atender ni realizar viajes al interior del país, según los administradores de las empresas de buses.

“Comunicamos que nuestra empresa Bolívar no va a atender, pero tenemos conocimiento que la terminal de buses estará abierta. Serán irregulares las salidas ya que otras empresas van a ch’allar”, dijo el administrador de una empresa de viajes.

Entre tanto, desde la administración de la Terminal Bimodal de Santa Cruz, determinaron cerrar las instalaciones por el martes de feriado. La terminal atenderá hasta la medianoche de este lunes y piden a los viajeros tomar sus previsiones. Las operaciones se reanudarán desde las cero horas del miércoles.

“La ultima flota sale a las 10 de la noche (del lunes) y a las 24:00 la terminal estará cerrada”, informó un administrador de una empresa de buses.