Copilot estrena una función muy útil para enviar capturas a su IA con tan solo dibujar el área en el navegador: así funciona

La inteligencia artificial cada vez va adquiriendo funciones muy útiles para mejorar nuestra productividad o realizar por nosotros aquellas tareas más tediosas. Microsoft lleva meses perfeccionando a Copilot, el nombre que adquirió su IA tras ver que Bing Chat no pegaba todo el tirón que les hubiese gustado. Para acceder a Copilot puedes hacer uso de cualquier dispositivo, ya que puedes entrar tanto a su web oficial como a su aplicación móvil.



Copilot también se encuentra integrado en Windows y en Microsoft Edge. Y para este navegador, la compañía ha desarrollado una función que nos puede venir francamente bien, elevando la interacción con la IA a un nuevo nivel. Se llama ‘Circle to Copilot’ y nos permite dibujar un círculo en cualquier elemento de una página web para hacer una captura y enviarla automáticamente a Copilot. Bajo estas líneas te indicamos cómo funciona.

La forma más eficaz de enviar capturas a Copilot

La idea de esta opción es básicamente sintetizar el proceso de realizar una captura de pantalla en el PC y subirla a Copilot para interactuar con la imagen. De esta forma, una vez hayamos seleccionado el área, la imagen se compartirá directamente con Copilot para que nosotros podamos preguntar cualquier cosa sobre ella o utilizarla como base para nuestras consultas con la IA.

Microsoft ha tomado prestada esta función precisamente de Google, la cual se encuentra disponible en los teléfonos móviles Pixel 8 y Samsung Galaxy S24. Tras ver los beneficios de su utilidad, Microsoft pensó que dicha característica podría casar muy bien también en Windows. De hecho, ‘Circle to Copilot’ también funciona en elementos que se encuentren fuera del navegador Edge, pudiendo hacer capturas de toda la pantalla.

Actualmente, la única manera de poder acceder a esta función es mediante la versión de Edge Canary, una versión que cuenta con opciones experimentales y que se va actualizando cada poco tiempo. Puedes descargar esta versión a través de la web oficial de Edge.

Una vez hayas descargado esta versión, debes entrar en los ajustes del navegador y buscar en la barra ‘Circle to Copilot’. Habilita dicha función en caso de que esté desactivada y ya podrás utilizarla. Para invocarla, tan solo debes presionar la combinación de teclas ALT + Shift + X mientras tengas abierto Edge Canary.

Tras haber pulsado esta combinación de teclas, verás que aparece una especie de cruz. Si dejas pulsado el botón derecho del ratón mientras dibujas un círculo, al completarlo, la imagen se subirá automáticamente a un chat con Copilot donde podrás preguntarle acerca de la imagen.

Si en vez de pulsar el botón derecho del ratón, utilizas el izquierdo, en vez de dibujar un círculo podrás seleccionar un área cuadrada o rectangular, pudiendo además seleccionar texto para hacer una búsqueda en Copilot o en Bing. También podrás hacer una captura de imagen y buscarla en Bing para obtener resultados.

El hecho de que esta función se encuentre en Edge Canary significa que todavía está en estado experimental. Sin embargo, puede acabar siendo una opción muy útil y una función más para interactuar con la inteligencia artificial. Copilot, al igual que el resto de herramientas, se está transformando en una IA multipropósito, y todo nos indica a que en los próximos meses y años la experiencia será aún más avanzada.

En Genbeta | Estaba tan harto del reggaetón de su vecino que inventó un aparato para «hackear» su altavoz: así lo hizo con una Raspberry Pi

Fuente: Link