CSUTCB conmina a Luis Arce a solucionar la venta de carburantes y dólar o que “aliste sus maletas”

Este viernes se llevó a cabo un ampliado ordinario de los campesinos del bloque radical en el trópico de Cochabamba.

imagen aleatoria
En el ampliado de la CSUTCB participó Evo Morales. Foto: RKC

Fuente: ANF

“Que alisten sus maletas para irse como Gonzalo Sánchez de Lozada” fue la advertencia que lanzó la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) ‘evista’ al gobierno de Luis Arce, si no soluciona la escasez de dólar y la falta de carburantes.



“Este ampliado ha determinado que solucione el tema de la distribución del combustible, la escasez de dólar. En caso que no lo solucionen, que alisten sus maletas para irse como Gonzalo Sánchez de Lozada”, amenazó el dirigente campesino Ponciano Santos.

Este viernes se llevó a cabo un ampliado ordinario de los campesinos del bloque radical en el trópico de Cochabamba, en el que participó el expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, legisladores y dirigentes campesinos de ese sector.

Asimismo, se emplazó a los magistrados autoprorrogados a renunciar a sus cargos en un plazo de 15 días, caso contrario retomarán el bloqueo de carreteras a nivel nacional. La organización aseguró que los movimientos sociales están prestos para salir a las calles otra vez.

“Los magistrados prorrogados tienen 15 días más para renunciar a sus cargos, los asambleístas deben aprobar los proyectos de ley de cese de mandato, caso contrario va a retornar el bloqueo de carreteras. Se va a retomar con más fuerza el bloqueo nacional porque Lucho ya no nos representa al pueblo boliviano ni a los campesinos”, indicó el dirigente.

Además, pidieron al Gobierno nacional reconocer al comité ejecutivo de la CSUTCB que está a la cabeza de Santos y la devolución de la sede campesina. Exigen que no continúen con su plan de división a las organizaciones campesinas.

Con relación al congreso anulado en Lauca Ñ, Santos pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconocer ese encuentro y a la dirigencia nacional. Además, confirmaron la candidatura del exmandatario a las elecciones presidenciales.

“El Tribunal Supremo Electoral debe reconocer el congreso de Lauca Ñ que se realizó el año pasado, que se reconozca a la dirección nacional del MAS. No vamos a permitir que se inhabilite la candidatura de nuestro comandante Evo Morales”, puntualizó.

Por otra parte, Santos planteó que la Central Obrera Boliviana (COB) convoque a un congreso para renovar a su comité ejecutivo, en un plazo de entre 60 a 90 días. Insistió que existen dirigentes caducos y truchos que respaldan el gobierno de Luis Arce.