Cuerpo de la adulta mayor que murió intoxicada con buñuelos será trasladado a San Julián

Familiares esperan poder recoger los restos mortales de la cuarta víctima que se cobró la preparación de unos buñuelos con un químico que fue confundido por leche

Rodolfo Orellana

[Foto: Rodolfo Orellana – UNITEL] / La víctima de 81 años murió en el Hospital Japonés

Fuente: Unitel



Luego de la muerte de la cuarta víctima producto de una intoxicación por el consumo de unos buñuelos que fueron preparados con alguna sustancia tóxica tras ser confundida por leche, la familia de la mujer de 81 años espera poder recoger su cuerpo.

 

La nuera de la persona de la tercera edad, Nancy Calisaya, indicó que aguardan que los restos sean llevados a la morgue judicial desde el hospital, para posteriormente recogerlos y así trasladarlos hasta su vivienda en el municipio de San Julián donde finalmente será velada y enterrada.

Los familiares se han mostrado muy acongojados por la situación, ya que aún les cuesta comprender cómo pasaron las cosas.

“Nosotros como familia nos encontramos bien dolidos, no tenemos palabras para poder manifestarnos. Ella siempre ha sido buena, yo creo que todas sus amistades que ha tenido la recordarán de esa forma”, manifestó la mujer.

Producto de este falta hecho cuatro personas perdieron la vida, tres de ellos murieron hace unos días, dos hombres adultos y una niña de 9 años, mientras que la señora de la tercera edad permanecía en la unidad de terapia intensiva, pero lamentablemente, la mañana de este miércoles su cuerpo no resistió más y falleció.

Este hecho se registró el último día de Carnaval en el municipio cruceño de San Julián, donde la mujer de la tercera edad decidió preparar los buñuelos para compartir con su familia, sin darse cuenta del desenlace fatal.

Tras lo sucedido, los afectados fueron trasladados hasta el Hospital Japonés de la ciudad de Santa Cruz, pero no lograron salvarse.

Según el informe que dieron los médicos de este nosocomio, la mujer de 81 años murió por un paro cardiorrespiratorio, donde el tema muscular fue uno de los más afectados producto de la intoxicación que sufrió.