Dan otros 30 días de detención preventiva para ‘El Colla», el presunto ‘testaferro’ de Marset

Erlan García, supuesto segundo al mando de la organización del narcotraficante Sebastián Marset, continuará recluido en la cárcel de Palmasola

 



Fuente: eldeber.com.bo

Otros 30 días de detención preventiva en la cárcel de Palmasola fue la determinación de la justicia en contra de Erlan García, alias «El Colla», el hombre sindicado de ser el testaferro y segundo al mando de la organización criminal del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

La audiencia se desarrolló este martes, 20 de febrero, en el Palacio de Justicia, donde la defensa de García estuvo presente y su defendido conectado de forma virtual desde la cárcel. El imputado había solicitado defenderse en libertad tras concluir los 180 días de detención preventiva que le impuso la justicia el pasado 5 de agosto de 2023; sin embargo, este pedido le fue negado.

Silvestre Ibáñez, abogado de «El Colla», indicó que al concluir los plazos determinados en contra de su cliente, solicitaban que éste se defienda en libertad. García es procesado por legitimación de ganancias ilícitas.

«Solicitaba que mi defendido se defienda en libertad, toda vez que los plazos no se cumplían, pero el juez determinó que siga detenido. Va a estar 30 días más detenido, porque según el Ministerio Público existen otros actos investigativos pendientes«, explicó el abogado de Erlan García.

Las investigaciones que tiene pendiente aún el Ministerio Público es el análisis y órdenes de desdoblamiento de llamadas, extractos de llamadas, de los allanamientos y otro tipo de triangulaciones que se han realizado durante la etapa investigativa. «No han cumplido con los actos investigativos, pero esta negligencia tiene que ser pagada por mi defendido, por 30 días más de detención», reclamó Ibáñez.

Recalcó que el proceso por el cual fueron a audiencia es por Legitimación de Ganancias Ilícitas, pero también existe otro proceso por supuesto tráfico de sustancias controladas.

Erlan García, «El Colla», es sindicado de ser el testaferro del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, además de ser mano derecha y segundo al mando de la organización criminal que operaba el uruguayo desde Santa Cruz, Bolivia.