Declaraciones de ministro Novillo reflejan confusión en el Gobierno

Diputado Alejandro Reyes (CC) CREDITOS / RRSS

 

Fuente: El Diario

Tras las recientes declaraciones del ministro de Defensa, Edmundo Novillo, en las que la autoridad acusa un supuesto pacto entre fuerzas de oposición y el ala “evista” en el Movimiento al Socialismo (MAS), legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) señalan que la posición adoptada por el funcionario de Gobierno solo confirma la confusión en la que se encuentra la actual administración.



En criterio del diputado paceño, Alejandro Reyes, las acusaciones de la autoridad en relación a un supuesto pacto de la oposición con el “evismo”, materializado en el pacto que posibilitó la presidencia del Senado en favor de Andrónico Rodríguez, demuestran que el Gobierno ya se considera minoría en el Parlamento.

“Al decir que existe un pacto entre la oposición y el evismo solo refleja que ya no tienen capacidad de articulación y son minoría en el Legislativo y en la aprobación nacional”, dijo.

Reyes además apuntó a un agotamiento en el discurso ideológico del oficialismo, o que lleva a autoridades como Novillo a emitir criterios carentes de fundamento. “Aparecen acusaciones contra una supuesta nueva derecha y la derecha de la derecha. Claramente ya no tienen argumentos ideológicos para defender a un gobierno sin norte. Solo refleja la confusión del Gobierno”.

Por su parte, el diputado José Manuel Ormachea, cuestionó que también se hable de supuestos pactos para la liberación de presos políticos, cuando es el Gobierno el que controla la justicia.

“Para terminar de hacer el ridículo, el Ministro de Defensa dice que Comunidad Ciudadana, Creemos y el evismo pactaron la salida de Camacho y Añez de la cárcel. ¿Acaso la oposición es la que tiene las llaves de Chonchocoro y Miraflores? No”, sostuvo.

El fin de semana, respondiendo a las acusaciones de Evo Morales sobre un supuesto compromiso del presidente Luis Arce, para “garantizar” la prórroga de magistrados y mantenerlos hasta el 2027 a cambio de la inhabilitación de su candidatura presidencial, Novillo pidió a la población no creer en las constantes acusaciones del dirigente cocalero.

Denunció además un supuesto pacto entre CC, Creemos y el “evismo” por una candidatura en favor de Morales el 2025.

Fuente: El Diario