Defensor del Pueblo dice que el Legislativo tiene la ‘misión vital de salvaguardar’ la elección de magistrados

LEY 144

El defensor del Pueblo, Pedro Callisaya. Foto: Defensoría del Pueblo archivo

 

El defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, afirmó este lunes que la Asamblea Legislativa Plurinacional tiene la “misión vital de salvaguardar” el derecho de la elección de la población para elegir a las altas autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).



Fuente: erbol.com.bo

“Hoy, la ALP tiene la misión vital de Salvaguardar el Derecho de la población a elegir a sus altas autoridades judiciales y así recuperar el ejercicio de la soberanía popular. Pedimos a los movilizados a la no confrontación y procuren el avance de soluciones al conflicto”, escribió el Defensor del Pueblo en su cuenta X.

La declaración de Callisaya surge en momentos en que la Cámara de Diputados se apresta a abordar el proyecto de Ley 144 de realización de las elecciones judiciales 2024, de acuerdo con el acuerdo de la Comisión Bicameral y Multiparlamentaria.

Tras lograrse la firma del documento, se desactivaron algunos puntos de bloqueo, mientras que otros -como de Cochabamba al accidente- todavía se mantienen y se declararon mantenerse en permanente vigilia hasta que la promulgación de la norma. //agc