Desde este martes hasta el jueves estará cortado el tráfico vehicular en el tramo Unduavi – Chulumani

Desde este martes hasta el jueves estará cortado el tráfico vehicular en el tramo Unduavi - Chulumani
Maquinaria pesada trabaja en la ruta Unduavi – Chulumani. Foto: ABC

 

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció este lunes que, por trabajos de conservación vial y reposición, procederá al corte al tráfico vehicular en el tramo Unduavi – Chulumani, en los Yungas de La Paz, desde este martes 13 hasta el jueves 15 de febrero.

Fuente: Brújula Digital



“Por trabajos de conservación vial de reposición de plataforma en la Progresiva 9+400, sector Yerbani, Tramo LP08 Unduavi – Chulumani, se procederá con el corte temporal de tráfico vehicular”, se lee en un comunicado de esa institución estatal.

De acuerdo con ese reporte publicado en las redes sociales, el corte temporal al tráfico vehicular será desde este martes 13 hasta jueves 15 de febrero en los siguientes horarios: de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00.

“Pedimos a nuestros usuarios transportistas tomar previsiones necesarias, a fin de evitar perjuicios y molestias”, publicó la ABC que estableció ese corte temporal en el marco del Plan de Lluvias.

Según los datos de la entidad, el Plan de Lluvias 2023 – 2024, que puso en marcha la ABC, garantiza una respuesta efectiva y oportuna a emergencias que puedan surgir en la Red Vial Fundamental (RVF) del país.

Con este plan la finalidad es garantizar la transitabilidad permanente y segura en los más de 16.000 kilómetros en la Red Vial, ante los eventos que se vayan a suscitar durante el periodo de aguaceros, que se prevé se extienda hasta marzo de este año.

Ante cualquier emergencia en la RVF, la ABC puso a disposición cuatro canales de comunicación: la línea gratuita 800 10 72 22, el WhastApp 71219232, la página digital abc.gob.bo y el portal web transitabilidadabc.gob.bo, las 24 horas del día.

BD/RED

Fuente: Brújula Digital