Diez mujeres que traficaban droga adheridas a su cuerpo son enviadas a la cárcel

Las mujeres viajaban como pasajeras en dos buses. La Policía descubrió a las traficantes con los paquetes en forma de ladrillos, adheridos a sus cuerpos. Ocurrió en Cochabamba

Jessica Vega Muñoz.
Traficaban más de 67 kilos de droga/Foto: Ministerio Público
Traficaban más de 67 kilos de droga/Foto: Ministerio Público

 

Fuente: El Deber

A la cárcel fueron enviadas diez mujeres luego de ser imputadas por traficar cocaína, droga que tenían adheridas a sus cuerpos. Las mujeres fueron descubiertas en un control policial en el municipio de Sipe Sipe, en Cochabamba.



Las diez mujeres viajaban como pasajeras en dos buses de transporte público, pero el control que realizaban los agentes policiales hizo que las mujeres se delaten con su comportamiento hasta que hallaron la droga en forma de ladrillo, en su cuerpo.

El Ministerio Público llevó a las mujeres ante el juez, en dos audiencias, imputadas por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

Luisa Q.H., de 43 años; Carmen B.C., de 31; Elsa A.O., de 39; Madela A.S., de 45; Clara S.S., de 37; Claudia A.C., de 28; Ana M.T.S., de 45; Ixel N.S.T., de 30; Mariza V.V., de 38; y Melisa G.F., de 19 años, traficaban en total 67 kilos con 600 gramos de droga. El juez de instrucción cautelar de Valle Bajo determinó la detención preventiva de las imputadas, medida a cumplir en el penal de San Sebastián Mujeres, en Cochabamba.

“En la audiencia se presentó como elemento probatorio el acta de secuestro de la cocaína, el informe policial, el acta de prueba de campo, entre otros», informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero.

El primer caso se registró el 11 de febrero de 2024, a las 05:15, en la tranca de Pirque del municipio de Sipe Sipe, donde efectivos policiales realizaban la revisión de un bus de transporte público, que tenía como destino La Paz, donde se encontró a Luisa Q.H., Carmen B.C., Elsa A.O., Madela A.S. y Clara S.S., quienes mostraron nerviosismo y durante la requisa se descubrió que tenían adheridos a su cuerpo paquetes tipo ladrillo con cocaína. La droga dio peso total de 34.880 gramos.

En el segundo caso, la Policía interceptó otro bus que se dirigía a la sede de Gobierno, a las 05:30 del mismo día, en la tranca de Suticollo del municipio de Sipe Sipe, donde se encontró a Claudia A.C., Ana M.T.S., Ixel N.S.T., Mariza V.V. y Melisa G.F., quienes ante la presencia policial se pusieron nerviosas y cuando fueron revisadas también se encontró cocaína, con un peso total de 32.720 gramos.

Las sindicadas fueron aprehendidas y trasladadas a celdas policiales y de acuerdo a la investigación preliminar las diez mujeres transportaban un total de 67 kilos con 600 gramos de cocaína.

Fuente: El Deber