Diputado de CC: La escasez del dólar es una realidad que el Gobierno trata de ocultar

Reyes tildó al titular de Economía, Marcelo Montenegro y al presidente Arce de “incapaces” en la toma de decisiones para afrontar la crisis.

imagen aleatoria
Imagen referencia. Foto: Internet

 

Fuente: ANF



El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes afirmó que la escasez de dólares en territorio nacional es evidente debido a la falta de carburante y dificultad que atraviesan las farmacéuticas para el pago a los proveedores en el exterior. Acusó al Gobierno de tratar de ocultar esa situación a la población.

“No es especulación, es una realidad, realidad que el ministro de Economía y el presidente (Luis Arce) desconocen y tratan de ocultar y echar la culpa a otro”, criticó este lunes el diputado opositor.

Reyes tildó al titular de Economía, Marcelo Montenegro y al presidente Arce de “incapaces” en la toma de decisiones para afrontar la crisis.

“El ministro de Economía no es más que el reflejo del Presidente, ambos incapaces en la toma de cesiones, ambos culpables por el desastre que estamos viviendo”, AGRGEÓ.

El diputado alertó que el Gobierno no puede cumplir con el pago a los proveedores de combustible y que por esa situación persisten las filas de vehículos en el país. Sin embargo, el Gobierno, mediante el viceministro de Hidrocarburos, Adams Hurtado, negó que este fenómeno tenga relación con una falta de dólares, sino aseguró que se debe a la especulación que ha generado una sobredemanda.

“No es especulación la falta de dólares, no solo no pueden cumplir con los pagos externos con los proveedores de gasolina, el mercado interno no da abasto para las importaciones en el tema de dólares, nos está faltando dólares para el tema de salud, las farmacéuticas han denunciado que la escasez va producir escasez en medicamentos importados en temas importantes como el cáncer”, alertó el legislador.

Este mes se cumple un año desde que en el país comenzó a escasear el dólar. Pese a que el Gobierno primero sostuvo que todo se debe a una especulación, la situación no pudo ser revertida porque también cayeron las Reservas Internacionales Netas.

/ANF/

Fuente: ANF