Diputado ‘evista’ pide no usar el ‘Carnaval como excusa’ y que Luis Arce ordene sesionar para solucionar bloqueos

CONFLICTO

El dputado Arispe forma parte de la huelga de hambre de ‘evistas’. Foto: Radio Soberanía.

 

El diputado del ala “evista”, Gualberto Aripse, pidió este jueves que el presidente Luis Arce ordene sesionar a sus legisladores para solucionar el conflicto de elecciones judiciales y evitar, de esta manera, que los bloqueos perjudiquen las actividades de Carnaval.



Fuente: erbol.com.bo

“Si bien el carnaval es importante, entonces cómo lo ha manifestado el frágil en ideas y en pensamientos, el servil a los Estados Unidos, al imperio, Luis Arce Catacora, que ordene a que de una vez por todas se sesione. Así nosotros nos levantamos, mis hermanos se van a sus casas, no hay ningún problema. No se puede manejar en este momento el Carnaval como excusa”, dijo Arispe, junto a disputados declarados en huelga de hambre en la Asamblea.

Los “evistas” llevan adelante bloqueos 11 días, en demanda de elecciones judiciales y la renuncia de los magistrados prorrogados.

Aseguró que las medidas de presión son justas, por lo cual el Gobierno debe ordenar a sus legisladores que zanjen este conflicto.

Las bancadas políticas aún debaten si los magistrados prorrogados deben seguir en el cargo. Los opositores y “evistas” exigen que sean cesados toda vez que culminaron su gestión, mientras que los “arcistas” rechazan que haya un vacío de poder.

En tanto, autoridades ya expresaron su preocupación de que los bloqueos se prolonguen y afecten al Carnaval.