Doria Medina: «La pelea entre Arce y Evo nos ha llevado a estos bloqueos»

El empresario menciona que en otros países, el ascenso temporal de los jueces más antiguos como magistrados resulta normal, pero en Bolivia esto es poco realista porque representaría una derrota de Arce contra Evo.

Fuente: Comunicación Unidad Nacional



El empresario Samuel Doria Medina explicó que, en su opinión, los bolivianos estamos en este momento entrampados en la pelea entre los dos líderes del MAS, Evo Morales y Luis Arce. Por esta razón, no se cumplió con el deber de convocar a elecciones judiciales y ahora el país está sufriendo los bloqueos.

“El Tribunal Constitucional sentenció que Evo Morales no puede ser candidato porque la reelección no es un derecho humano y él ya estuvo varias veces en el poder”, señala Doria Medina en un video de TikTok al resaltar que “esto es correcto, pero se plantea de forma oportunista para impedir la candidatura de Morales”.

En ese sentido, si esta es la causa de fondo de los bloqueos, parece muy difícil encontrar una solución al pedido de renuncia de los tribunales autoprorrogados.

Por ejemplo, el ascenso temporal de los jueces más antiguos como magistrados resulta normal en otros países, algo poco realista en Bolivia porque representaría una derrota de Arce contra Evo.

“Los que pagan las cuentas somos los bolivianos”, agrega el empresario.