Ecebol con más contratos con Gobierno y municipios

Ecebol reinicia sus operaciones con la meta de producir 545.730 toneladas  de cemento hasta diciembre

Fuente: El Diario

Mientras las empresas privadas compiten en el mercado nacional de cemento, la Empresa Pública Productiva de Cemento de Bolivia (Ecebol) tiene su mirada puesta en municipios y en el Gobierno central, ya que tuvo mayor venta en estos dos sectores en 2023. Como se recordará, la oferta del producto es más que la demanda.



En la Rendición de Cuentas de la empresa, su gerente Técnico de Ecebol, Javier Calle Tupa, dijo que las ventas alcanzaron los 300 millones de bolivianos, superando la cifra registrada en 2022, que llegó a 274 millones.

De acuerdo a la autoridad, y ante la pregunta si llegan más a las empresas públicas o privadas, Ecebol trabaja más con empresas públicas y el Estado, también con los municipios afines al Gobierno de turno.

Ecebol mira los proyectos grandes del Gobierno y de los municipios, como son las hidroeléctricas: Misicuni, Miguillas e Ivirizu. “Estamos trabajando” para llegar a las carreteras, así como a la construcción de puentes, apuntó a tiempo de indicar que en este mercado el crecimiento alcanzó 3%, y buscarán más penetración.

Según las declaraciones del gerente de Ecebol, la marca todavía no es conocida a nivel nacional, como quisieran, por ello trabajan en un plan comercial de marketing para hacer conocer el producto.

Para la presente gestión buscan un crecimiento de 6%. Informó que ya se hicieron contratos con el municipio de Uncía y de Llallagua, para su distribución a estas zonas.

Crecimiento

Mientras tanto, en su Rendición de Cuentas informó que la empresa creció en 3% respecto a los resultados obtenidos en 2022. Las utilidades habrían alcanzado a 72 millones de bolivianos, y 3 millones se destinaron para el pago del Bono Juancito Pinto.

También indicó que Ecebol creó 305 empleos directos y 1.500 indirectos, aproximadamente, en transporte y en ferreterías.

Finalmente, informó que alcanzaron a un 50% de producción.

Fuente: El Diario