Economía pedirá informe a banca sobre dólares

Librecambistas trabajan en su negocio de compra y venta de dólares en la calle 25 de Mayo.

 

Ante la escasez de dólares, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, denunció que algunas empresas llevan adelante un ‘esquema de especulación’, además de anunciar que la banca debe informar sobre la entrega de la divisa estadounidense para la venta al público.

Fuente: lostiempos.com



 “Necesitamos información que nos entregue la banca para evaluar la forma en que se no se genere este esquema de especulación. Obviamente es por esa falta de información que no nos permite determinar en este momento quiénes son, están generando este esquema de especulación”, manifestó la autoridad en conferencia de prensa.

Sector exportador

Por otra parte, la autoridad económica refirió que hay empresas, no todas, algunas exportadoras que se encuentran en ‘este esquema de especulación’ con el objetivo de generar más ganancias.

“Como es su rubro, el exportador exporta un determinado producto tiene que ganar, pero (debe ser) por el producto que exporta no por los dólares que pueda especular, y es así que algunos tratan de sacarle ventaja a una situación”, dijo.

Deuda 

Montenegro en el contacto con los medios de comunicación hizo mención a la deuda que tiene Argentina con Bolivia por el envío de gas.

“Hemos ya hablado con el Gobierno de Argentina (…) hemos llegado a un acuerdo para que la deuda de más de 200 millones de dólares ya se entregue hasta el mes de abril. Hay un esquema de pagos que se está respetando (…) a parte de los pagos por la entrega de gas son deudas atrasadas”, sostuvo.

Fuente: lostiempos.com