El binomio “evista” para las elecciones del 2025 será Evo-Andrónico, adelanta diputado López

De acuerdo a López, pese a los obstáculos, Morales se presentará porque está legalmente habilitado, debido a que la Constitución Política del Estado no habla de una candidatura descontinua.

imagen aleatoria
Andrónico Rodríguez; Evo Morales. Foto: Tomado de La Razón.

Fuente: ANF


El Movimiento Al Socialismo (MAS) “evista” tendrá como binomio para las elecciones generales del 2025 a Evo Morales y Andrónico Rodríguez, porque así sus seguidores lo habrían decidido, según el diputado Freddy López.



“Esas personas (del arcismo) simplemente están cuidando sus espacios, sus empresas, (Álvaro García Linera) es la persona que le ha hecho equivocar a nuestro hermano Evo Morales. En ese sentido, quiero decirle a Linera que el pueblo ha definido quién va a ir a la cabeza (en 2025), va a ir uno del pueblo que es el compañero Evo y el compañero Andrónico Rodríguez. Son las personas que van a ir como representantes a la cabeza”, aseguró López.

El parlamentario realizó esas declaraciones en una respuesta al exvicepresidente Álvaro García Linera, quien en diferentes declaraciones en medios de comunicación sostuvo que Morales ya no tiene la fuerza ni el apoyo suficiente, como en 2005, para ganar las próximas elecciones generales.

El exvicepresidente también advirtió que la división del MAS podría provocar el retorno de la oposición al Gobierno, ya que ni el presidente Luis Arce tendría el apoyo electoral necesario.

 

El oficialismo se encuentra dividido entre “arcismo” y “evismo” y, en medio de esas pugnas, los seguidores de ambas facciones ya adelantaron que sus líderes se presentarán a los comicios del 2025. En ese marco, y dentro de la guerra interna que “pugnan”, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió la Sentencia Constitucional 1010/2023 con el que inhabilitó a Morales para la próxima candidatura, porque no es un derecho humano.

De acuerdo a López, pese a los obstáculos, Morales se presentará porque está legalmente habilitado, debido a que la Constitución Política del Estado no habla de una candidatura descontinua.

Además, subrayó que no volverán a cometer el mismo error de elegir candidatos que no sean del pueblo, como ocurrió con Luis Arce, actual presidente de Bolivia. En 2020, el propio Morales “impuso” a Arce como candidato, pero no pensó en que le iba a “traicionar”.

Desde la oposición tradicional, los legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga y Rodrigo Paz sostuvieron que el MAS no tendrá los votos necesarios para permanecer en el gobierno y se acabará la era del masismo; es ese sentido, sostuvieron que la oposición volverá al Gobierno.

“No va a ganar Evo Morales (en 2025), tampoco será reelecto. El 2025 los vamos a despedir cariñosamente”, aseguró Paz.

 

/DPC/FPF//