El clásico valluno 156 se calienta antes del domingo

Betty Rojas Rodríguez

El primer clásico cochabambino del año, el 156 de la historia, empezó a calentarse después de que la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificara que el duelo entre Aurora y Wilstermann no será reprogramado y se jugará este domingo 25 de febrero ( 15:00).



Aunque un clásico siempre es un duelo aparte, éste en específico se calentó desde la anterior semana después de que el presidente del club Aurora, Jaime Cornejo, asegurara que pediría la reprogramación del mismo y que estaba seguro  de que su “amigo Omar Mustafá”, presidente de Wilstermann,  no tendría problemas en cambiar la fecha.

La motivación de Aurora de cambiar la fecha del clásico valluno es porque, según Cornejo, tienen programado viajar este domingo a Brasil, donde el miércoles  28 de febrero enfrentará a Botafogo, por el partido de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores.

Los debates en las redes sociales entre los hinchas de ambos equipos explotaron después que el Rojo hizo oficial que no aceptó una reprogramación, porque toda la logística ya estaba lista.

Cornejo puso más leña al fuego el sábado, cuando dijo que Aurora oficiaba de local y que ellos decidían cuándo jugaban y no tenían por qué pedir permiso a Wilstermann.

“No tenemos que pedir permiso a nadie para hacer nuestra logística. Los pasajes (a Brasil) han sido comprados para el 25 a las 13:20, es imposible jugar el mismo día que viajas. Hemos pedido que se adelante y ahora vamos a jugar el sábado a las 19:00 y no le tenemos que pedir permiso a nadie porque somos locales y así lo queremos”, señaló Cornejo.

Sin embargo, ayer la FBF oficializó que no existe justificativo para modificar la fecha del clásico cochabambino.

“La Comisión de Competiciones ha procedido a hacer la respectiva consulta al club rival de su solicitud. En este sentido, informamos que hemos recibido el Cite No. CJW 030/2024 con la negativa del club Wilstermann. Al no existir consenso entre ambos equipos implicados, ni tampoco una causa justificada al contar con más de 72 horas entre partidos y de acuerdo al artículo 25 de la Convocatoria de Torneos y Campeones 2024, el horario sugerido por el club Aurora no está normado para los días sábados”, indicó la nota de la FBF.

La barra organizada de Wilster ayer convocó a los hinchas a ver el clásico valluno en una pantalla gigante.

Llega el CTI de Jefferson Tavares

El certificado de transferencia internacional (CTI) del delantero Jefferson Tavares llegó ayer, y aunque su documentación ya fue introducida al sistema, aún falta que ésta sea verificada y así el jugador pueda ser habilitado.

Entre tanto, Wilstermann aún espera por el CTI de César Flores.

El plantel tiene previsto viajar hoy rumbo a Oruro, donde mañana (18:00) enfrentará a Gualberto Villarroel San José, por la fecha 2 del Apertura.

Fuente: lostiempos.com