El presidente Luis Arce recibe a ejecutivos de la Cainco para conversar sobre el acuerdo de 10 puntos

Antes de su ingreso, el presidente de la Cainco sólo atinó a decir que dará detalles, una vez que concluya la reunión con el mandatario.

video (Bolivia Tv)

El presidente Arce, junto a otras autoridades, se reúne con ejecutivos de la Cainco, hoy en Casa Grande del Pueblo. / Foto: Jorge Mamani

 



eju.tv

El presidente Luis Arce recibe este miércoles por la tarde a representantes de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), con el fin de conversar sobre los 10 puntos acordados con el ministerio de Economía, que busca solucionar el tema de la falta de dólares y reducir la subvención a los combustibles. El encuentro se realiza en las instalaciones de Casa Grande del Pueblo.

Antes de ingresar al encuentro, el presidente de esa institución cruceña, Jean Pierre Antelo, sólo atinó a afirmar que se referirá al tema, cuando concluya su reunión con el mandatario. En el encuentro también están presentes el ministro de Economía, Marcelo Montenegro; el vocero presidencial, Jorge Richter, además de otros empresarios.

Tras la reunión Gobierno – empresarios, el empresarios cruceño destacó el diálogo y lo calificó de “hito importante”, ya que será el punto de partida inicial para buscar solución a la falta de la moneda extranjera y de carburantes.

“Esta segunda gestión está empezando con un tema complejo. Se tiene que hacer un trabajo en conjunto desde la institucionalidad para generar las propuestas y atender la necesidad que hoy tiene el país, como la escasez de dólares, el tema de los combustibles”, declaró Antelo, luego de conocer los resultados de la elección de la directiva de la Cainco gestión 2024 – 2025.