El Searpi advierte sobre crecidas en cinco ríos de Santa Cruz

La alerta también va para los municipios de San Carlos, San Juan y Yapacaní por turbiones en los ríos Ichilo y Yapacaní. Este último registra una crecida grande, advierte el Searpi

Deisy Ortiz Duran.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

Fuente: El Deber



Las lluvias caídas en los últimos días provocaron la crecida en los caudales de cinco ríos del departamento de Santa Cruz, según el informe del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del río Piraí (Searpi).

El reporte del Searpi advierte sobre crecidas en las cuencas alta, media y baja del río Piraí, por lo que recomienda precaución en los municipios de El Torno, La Guardia, Porongo, Santa Cruz de la Sierra, Warnes, Colpa Bélgica, Portachuelo, Montero, Mineros, Saavedra, Fernández Alonso y San Pedro. Insiste en la recomendación de evitar actividades dentro y en las riberas del río.

rìos

También se registra un aumento en el caudal del Río Grande, por lo que se pide precaución en los municipios de: Cabezas, Cotoca, Okinawa, Cuatro Cañadas y San Julián; al igual que en Camiri, por crecidas en el río de Parapetí.

La alerta también va para los municipios de San Carlos, San Juan y Yapacaní por turbiones en los ríos Ichilo y Yapacaní. Este último registra una crecida grande, advierte el Searpi.

Fuente: El Deber