El interventor de Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Jaime Gutiérrez, informó que actualmente se atienden al menos tres emergencias en las zonas de Irpavi y Chasquipampa y el municipio de Mecapaca, de La Paz.

En entrevista con La Razón Radio, detalló que en Irpavi hay una tubería expuesta, en la calle 53 de Chasquipampa se destruyó una cámara de EPSAS y en Mecapaca hubo un corte de agua por los desastres en el puente Lipari. La empresa ya tomó medidas en los tres casos.

Afirmó que también se realizan trabajos de prevención en la zona de Villa el Carmen, como la verificación de las tuberías, debido a que el rio creció de forma inesperada.

Respecto a las represas en La Paz y El Alto, Gutiérrez confirmó que siete de las 10 represas que administran alcanzaron el 100% de su capacidad, por lo que se garantiza la provisión de agua para La Paz hasta fin de año.

“En La Paz estamos con los embalses llenos. Tenemos el líquido elemento para diez meses”, dijo.

Sobre los rebalses, afirmó que la empresa toma las previsiones necesarias para evitar afectaciones en la provisión de agua a las zonas afectadas por la crecida de los ríos, como Caliri, Irpavi II y Huajchilla.

Aclaró que no se abrieron, ni se abrirán las compuertas de las represas para evitar cualquier desastre.

Asimismo, reveló que se mandó una carta a la Alcaldía de La Paz ante un posible rebalse de las represas y señaló que el municipio también debe tomar medidas.

Pidió a la población que llame a la línea 800 10 8844 en caso de cualquier emergencia.