Tras las últimas lluvias registradas en el departamento cruceño, las autoridades alertan de la crecida de ríos.
Fuente: Red Uno
En una advertencia urgente, el director de Cuencas del Searpi, José Antonio Rivero, comunicó sobre la inminente llegada de un turbión proveniente de la zona de Samaipata, con una crecida considerable en el río Piraí. La situación, que se ha intensificado rápidamente, está poniendo en riesgo a comunidades cercanas, incluyendo El Torno, Porongo, La Guardia y la propia ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La crecida, reportada cerca de las 15:50 de este domingo, alcanzó la preocupante altura de 2,10 metros en el río Piraí, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas preventivas inmediatas. Bañistas y residentes en áreas ribereñas han sido evacuados de manera urgente, con el objetivo de evitar cualquier riesgo para la vida y la seguridad.
Rivero enfatizó la peligrosidad del suceso, advirtiendo que el turbión se aproxima con una fuerza considerable y sigue aumentando en intensidad conforme pasa el tiempo. “Pedimos a la población que se retire en este momento, ya que está llegando un mini turbión con bastante fuerza desde Samaipata y crece conforme pasan los minutos”, alertó Rivero.
Las autoridades están trabajando en coordinación para mitigar los posibles efectos devastadores de esta crecida, pero hacen un llamado enfático a la población para que sigan las indicaciones de evacuación y eviten acercarse a los ríos hasta que la situación esté completamente controlada.