Evo califica de “histórico” los bloqueos en carreteras y culpa al Gobierno por las protestas

Morales afirmó que como nunca antes, las medidas de presión se instalaron con fuerza en ocho departamentos de los nueve.

imagen aleatoria
El expresidente Evo Morales. Foto: Captura

 

Fuente: ANF



El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales calificó este domingo de “histórico” el bloqueo de caminos que aún persiste en algunas regiones del país en demanda de la renuncia de los magistrados prorrogados.

Morales afirmó que como nunca antes, las medidas de presión se instalaron con fuerza en ocho departamentos de los nueve.

“Decían que (el bloqueo) era en un solo departamento, mentira eran en ocho (…) todo el país ha cortado, a eso le llamo un tsunami en defensa de la Constitución Política, una rebelión indígena contra el golpe judicial, es histórico es la fuerza del movimiento campesino. Primera vez que he visto un bloqueo en ocho de los nueve departamentos, nunca en mi vida he visto, los bloqueos se hacía solo en el eje troncal”, aseveró en su programa en radio Kawsachun Coca.

Morales volvió a culpar al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca por las movilizaciones.

“Mi lectura política, el primer bloqueador es Lucho y David, en 2022 había decreto supremo para garantizar el Censo y lo bloquean y vienen 36 días de movilización en la ciudad de Santa Cruz y en 2023 bloquean la elección del órgano judicial, provocando el bloqueo”, dijo.

Además, el expresidente rechazó que se llame al bloqueo “evista”, porque asegura que él no está detrás las protestas.

/ANF/

Fuente: ANF