Evo: Lucho por más que sea candidato del MAS no va a ganar las elecciones

DEBIDO A LA SITUACIÓN

Morales este martes de ch’alla. Foto: RKC



Evo Morales afirmó este martes que el presidente Luis Arce no ganará las próximas elecciones, por más que sea candidato del MAS-IPSP, debido a la situación que atraviesa el país con su gestión, con la falta de combustible y de dólar.

Fuente: erbol.com.bo

“Perdone que me adelante, viendo lo que está pasando ahora, el Lucho por más que sea candidato del MAS-IPSP no va a ganar las elecciones. Está engañando al pueblo, está engañando a la gente que le sigue”, dijo Morales en un programa de radio Kawsachun Coca.

Morales hizo referencia al tema a tiempo de ratificar la versión de que Luis Arce había ofrecido a los magistrados prorrogarse hasta 2027, a cambio de inhabilitar al expresidente como candidato.

Aseveró que el plan de prórroga de magistrados fracasó con la ley para garantizar elecciones judiciales y que Arce, para no desmoralizar a sus seguidores, ratificó que sería candidato.

Según Morales, Arce pretende ser candidato del MAS porque ya habría hecho una encuesta donde se evidenció que sin el partido azul sólo lograría el 6% de los votos.

El exmandatario criticó la situación actual de la economía, en particular de la falta de combustible y el dólar.

Reprochó que mientras pequeños productores no tienen acceso a pequeñas cantidades de combustible en bidones, para sus actividades agrícolas, mientras que uno de los hijos del presidente Arce ha recibido 19 mil litros de diésel ese enero.

En el programa, el diputado “evista” Gualberto Arispe confesó que se siente arrepentido por haber dicho que Luis Arce era el “mejor economista” durante la campaña. Morales agregó que Arce era el “mejor cajero”, pero ahora ni siquiera eso.

El expresidente advirtió que Arce va a hundir el país, si es que no corrige la gestión.

Fuente: erbol.com.bo