‘Éxito’, ‘contundente’, ‘triunfo’, ‘victoria’: Así evaluaron ‘evistas’ el bloqueo por las judiciales

SE REUNIERON EN EL TRÓPICO

Ponciano Santos junto a Morales en la evaluación. Foto: @evoespueblo



Las organizaciones del ala “evista” se reunieron este miércoles en el Trópico de Cochabamba para evaluar el bloqueo de caminos que duró 16 días, para la convocatoria a elecciones judiciales. En la oportunidad no ahorraron sus elogios respecto a los logros de la medida de presión.

“Concluimos que el bloqueo de carreteras fue todo un éxito, porque logró su principal objetivo, el que se convoque a elecciones del Órgano Judicial, pese al boicot gubernamental durante toda la gestión 2023”, señaló Evo Morales mediante redes sociales, tras la evaluación.

Según Morales, las medida de presión derrotaron al “golpe judicial y defendió a la Asamblea Legislativa Plurinacional y a la democracia”. Llamó al pueblo a sentirse orgulloso.

A su turno, la ejecutiva de mujeres de las seis federaciones, María Ledezma, sostuvo que el bloqueo nacional ha sido “contundente” y consolidó la unidad de las organizaciones sociales.

“Ha sido una fortaleza, un triunfo para nuestras organizaciones sociales”, dijo Ledezma a radio Kawsachun Coca. “Después de 16 días de bloqueo nacional hemos logrado esa victoria de la convocatoria a las elecciones del Órgano Judicial. (…) Seguramente va a quedar en la historia”, acotó.

El ejecutivo de la confederación de campesinos del ala “evista”, Ponciano Santos, consideró una victoria el bloqueo para las organizaciones y una derrota para el Gobierno.

“El pueblo ha derrotado. Ellos (el Gobierno) han sido derrotados. El pueblo es victorioso”, afirmó a la emisora del trópico.

Negó que el bloqueo haya generado la crisis económica, sino aseveró que ese problema se debe al “saqueo” por parte de los gobernantes.

No obstante, el dirigente informó que su sector se encuentra en emergencia, a la espera de la aprobación de las leyes contra los magistrados prorrogados que deben tratarse en la Cámara de Diputados.
Fuente: erbol.com.bo