Tras recibir informe de Paraguay, Gobierno desmiente aprehensión de exministro López

El ministro de Gobierno señaló que toda información será publicada de manera oportuna. Mientras evistas afirman que sí fue aprehendido y que se negocia su libertad.

eju.tv



Lidia Mamani / La Paz

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este miércoles por la tarde que ante las múltiples versiones que circulan en medios de prensa y luego de hacer las consultas correspondientes a las autoridades de Paraguay, se desmiente que el exministro Fernando López haya sido aprehendido en ese país.

“Sobre la supuesta aprehensión del señor Fernando López y ante las múltiples versiones que están circulando en medios de prensa, después de hacer las consultas correspondientes con autoridades en Paraguay, desmentimos que se encuentra aprehendido”, enfatizó Del Castillo en su cuenta de Facebook.

Agregó que toda información será publicada oportunamente.

Al respecto, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, señaló que cuentan con información que debe ser valorada por Interpol, para que se confirme y de ser así, pedirán la extradición.

Por su parte, el diputado evista Gualberto Arispe aseguró que el Gobierno está al tanto sobre la aprehensión de López y que el Gobierno está negociando para dejarlo en libertad, como lo hace con los «peces gordos» del narcotráfico.

Video: Kawsachun Coca

“El exministro de Defensa de Jeanine Añez, uno de los actores intelectuales de las muertes de nuestros hermanos en Sacaba y en Senkata, eso queremos preguntar al ministro Eduardo del Castillo de qué trabajos se hicieron y por qué guardan silencio del viernes a estas alturas, por qué no se habla de este tema. Hay tantas hipótesis que se manejan”, cuestionó el legislador del MAS. 

Dijo que desde el Ministerio de Gobierno siempre intentaron liberar a los “peces gordos” del narcotráfico, algo que ya han denunciado de que no se apresa a los ayudantes, mochileros.

“En este caso, cuando se guarda silencio, como también nos advirtieron de manera anónima  están haciendo la negociación para que quede libre en Paraguay”, aseguró.

El exministro Luis Fernando López.