FBF: Fernando Costa asegura tener el respaldo de jugadores, dirigencias e hinchas

Fernando Costa volvió a asegurar que el fútbol boliviano iniciará este 16 de febrero. El dirigente federativo aseguró tener el respaldo de la dirigencia, jugadores e hinchas.

Fuente: eldeber.com.bo



 

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, aseguró el inicio del campeonato en Bolivia. Fabol había reiterado un paro de futbolistas, y además pidió la intervención de la FBF a FIFA (junto con la FIFPRO).

Primero, Costa «invitó» a David Paniagua a regresar al país y enfrentar el proceso que ha sido instaurado en su contra por jugadores, técnicos y clubes que lo responsabilizan por su desaparición. Costa destacó que estos desafíos son obstáculos a superar y afirmó que el fútbol nacional iniciará el próximo 16 de febrero, «duela a quien le duela, le pese a quien le pese».

En relación a las acusaciones de intentar silenciar voces disidentes mediante el uso de «maletines», Costa fue claro al señalar que su administración no recurrirá a tales prácticas.

«Este presidente no irá con maletín sobre la mesa a querer silenciar voces como se quiere hacer parecer. Nosotros seguimos en la lucha, tenemos el apoyo de la dirigencia y sobre todo de los hinchas, la lucha nunca para», declaró Costa.

Fernando cerró la conversación con el portal Futbolmanía, manifestando su rechazo hacia lo que calificó como «los caprichos» de David Paniagua, a quien acusó de buscar únicamente llenar sus bolsillos: «Jamás nos hemos sometido a los caprichos de (David) Paniagua que sólo busca llenar sus bolsillos. Vamos a ver que esto se sancione, no podemos trabajar con dirigentes que quieren boicotear al fútbol y hoy representan a Fabol», puntualizó.

La novela entre Fabol y FBF continuará por algunos capítulos más, pero según Fernando Costa, lo único concreto es que el Torneo Apertura iniciará este 16 de febrero.