Fiscalía admite denuncia de diputada opositora que sufrió lesiones durante sesión

Fiscalía de La Paz investigará a la oficialista Gloria Callizaya por haber agredido físicamente a la diputada Mayra Zalles, durante la sesión de la cámara baja el pasado jueves

Zalles denunció a la diputada Callizaya. Foto: RRSS

 

Fuente: Erbol / La Paz

 



La Fiscalía de La Paz admitió la denuncia de la diputada de Comunidad Ciudadana, Mayra Zalles, quien sindicó a su colega del ala “arcista” Gloria Callizaya de haberla agredido físicamente y causarle lesiones durante la sesión del pasado jueves.

La información fue proporcionada por el abogado de Zalles, Ricardo Rodríguez, quien indicó  que este martes ya se tiene admitida la denuncia por el delito de lesiones graves y leves.

En la sesión, Zalles y Callizaya se enfrascaron en un altercado. La opositora denunció que la oficialista la escupió y propinó golpes, mientras que la “arcista” negó hacer escupido y aseveró que había reaccionado tras ser golpeada por la espalda.

Zalles resultó con lesiones en el rostro y un brazo, por las cuales recibió cinco días de impedimento tras realizarse la evaluación forense.

Según el abogado, ahora corresponde que la denunciada sea convocada al Ministerio Público para prestar su declaración.

La parte denunciante espera que la diputada oficialista sea imputada y cautelada por el delito de lesiones graves y leves.

No obstante, también se realizará el examen dermatológico a Zalles, para determinar las características de sus lesiones y si quedarán marcas indelebles. Dependiendo de ello, se podría ampliar la denuncia a lesiones gravísimas, que implican una pena de privación de libertad, agregó el abogado.