Gobierno vincula al ‘narco’ brasileño Máximo da Fonseca con toneladas de cocaína halladas en Chile, Perú y Oruro

Semanas atrás se hallaron en Chile, Perú y Oruro varias toneladas de droga escondidas en cargamentos de madera. El Gobierno sostiene que enviaba la droga a Europa desde la Chiquitania

[Fotos: Unitel / AFP] / Las 8 toneladas y 776 kilograms de cocaína encontradas en un camión en Tambo Quemado.

Fuente: Unitel



El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó este viernes que cocaína hallada en diferentes casos, que son investigados en los últimos meses, procede de la zona de la Chiquitanía, del departamento de Santa Cruz y responsabilizó a Lourival Maximo da Fonseca con droga incautada en Chile, Perú y Oruro.

“El cargamento en madera, que tenían en su interior sustancias controladas, que dieron posteriormente positivo para cocaína que fueron encontradas en Chile, en Perú, en países europeos, y el gran cargamento que se encontró también en el departamento de Oruro superando las 8.7 toneladas, tendría origen en la Chiquitania en el departamento de Santa Cruz”, indicó Del Castillo en conferencia de prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El titular de la cartera de Estado indicó que en la zona se encontraban ciudadanos brasileros y albaneses que “serían toda una organización criminal vinculada al tráfico ilícito de sustancias controladas desde territorio nacional hacia países europeos”.

Agregó que la Policía realizó incursiones; sin embargo, señaló que los pobladores y comunarios siempre alertaban a los narcotráficantes sobre la presencia de la Policía Boliviana en la zona de la Chiquitanía.

Relató que tras los dos asesinatos ocurridos entre el 11 y 13 de febrero, la Policía pudo ingresar y detener a los implicados en los acribillamientos, quienes también están vinculados a los casos de narcotráfico.

Dentro de ese marco, Del Castillo presentó a Lourival Máximo da Fonseca, un narcotraficante brasileño con varias identidades y uno de los más buscados en Brasil y con antecedentes desde la década del 90.

Del Castillo anunció que este peligroso narcotraficante será entregado a Brasil este mismo viernes, para que sea procesado en este país por los múltiples delitos por los que es buscado.