“Hay una niñita muerta”: El grito de otra nena alertó a los vecinos sobre el deceso de dos hermanos en un río

Una familia veía el río pasar cuando observaron un juguete flotando en las aguas y luego se percataron del cuerpo sin vida de una niña de seis años de edad.

Derick Rocha

Fuente: Unitel

La muerte de dos hermanos, una niña de seis años y un adolescente de 13, consterna a Cochabamba, donde se registra nuevamente luto por una riada tras intensas lluvias.

La tarde de este viernes, una familia se encontraba observando el incremento del caudal del río Arrumani,al sur de la ciudad de Cochabamba, cuando un juguete llamó la atención.



Estábamos en la compuerta viendo cómo el río pasaba, Justo había un juguete que estaba ‘nadando’ y queríamos sacar. Entonces, llamé a mi hijo; cuando mi hermanita menor había mirado a la baranda y justo miró a la chiquita: ‘Una niñita muerta, hay’, dijo”, relató Iván Aguilar, un vecino que se encontraba cerca del puente Arrumani.

[Foto: Spencer Torrejón] / La Policía realizó el levantamiento del cuerpo de la niña.

Aguilar señaló que alarmado salió en su vehículo rumbo a un modulo policial cercano, pero no encontró policías en el lugar. Por lo que regresó al lugar, donde encontró el cuerpo de la niña fuera del río.

Al ver la situación otra persona que sacó el cuerpo del agua relató a UNITEL que la fuerza del río estaba empujando el cuerpo de la niña, por lo que decidió meterse al río y rescatarlo con ayuda de otras dos personas.

“Entré a sacar a la niña porque ya estaba por llevarse el río”, señaló el joven, quien prefirió mantener su nombre en reserva.

Aguilar señaló que tuvo que buscar un vehículo patrullero en plena avenida Petrolera.

“¿No iba a esperar las ganas?’”, afirmó, a tiempo de indicar el hecho sucedió cerca de las 14:30 y que la Policía llegó recién cerca de las 17:00 para hacer el levantamiento del cuerpo.

El cuerpo de la niña fue encontrado en el río Arrumani, un afluente que llega hasta el río Tamborada, donde fue encontrado el hermano de pequeña, un adolescente de 13 años.

El cuerpo sin vida del adolescente fue encontrado en inmediaciones del puente Tamborada, distante a unos tres kilómetros del punto donde fue encontrada la niña.

Según los primeros indicios, los menores se encontraban pasando el río cuando fueron arrastrados por las aguas del río. Los cuerpos fueron derivados a la morgue para realizar la autopsia y comenzar las investigaciones.

A finales de enero, una familia entera perdió la vida tras ser arrastrada por el caudal del río Chaquimayu, en la zona de Pucara Grande, al sur de la ciudad de Cochabamba.

En ese caso, murieron dos hermanas junto a su mamá y la pareja de ella.