Huawei revoluciona centros de datos con socios clave en América Latina

Los centros de datos del titán chino abastecen el mercado latinoamericano, proporcionando soluciones altamente confiables y seguras, con la certificación y el respaldo técnico que ofrece la empresa a sus socios de distribución.

Los centros de datos que Huawei suministra para el mercado de Latinoamérica han redefinido el horizonte tecnológico de la región. Los amplios canales de distribución con los que cuenta el gigante tecnológico, sumados a su nivel de experiencia en este campo, han generado un enorme despliegue de data centers verdes, dinámicos, seguros y confiables en nuestro país.



Los socios de ventas de la gran empresa china reciben certificaciones de Huawei Digital Power, y juegan un rol crucial para lograr que los productos, soluciones y servicios de Huawei lleguen a los clientes finales. Los socios de Huawei incluyen distribuidores, revendedores, socios de distribución y socios de ventas registrados.

“En Bolivia, Huawei Technologies promueve constantemente la capacitación de nuestros canales de venta en todas las fases del desarrollo de centro de datos de nueva generación, mejorando sus capacidades de diseño, implementación y mantenimiento, con el fin de que nuestros clientes finales cuenten con soluciones de alta confiabilidad, respaldadas por la marca y por nuestro equipo técnico local, así como por el personal técnico especializado de nuestros canales de venta”, explicó Bernardo Villagra Ríos, Responsable de Soluciones Empresariales de Huawei Bolivia.

En Bolivia se cuenta con un ecosistema de socios integradores que cooperan a la tecnológica china para la venta e implementación de los proyectos de infraestructura requeridos por sus clientes. Tras ser ensamblados en China, los centros son enviados a todo el mundo, ya listos para conectarse a un puerto energía. En Bolivia, se han desarrollado cerca de 25 proyectos de centros de batos basados en las soluciones modulares.

“La tendencia de los centros de datos es la de proporcionar soluciones confiables, seguras y, sobre todo, inteligentes y ecológicas, los operadores de este tipo de infraestructura se están transformando de ‘consumidores de energía’ a ‘consumidores y productores de energía’. Huawei es el único proveedor con una profunda base de conocimientos técnicos en los campos de la electrónica de potencia y tecnologías digitales”, comentó por su parte Lucio Alberto Rivera Barrientos, Especialista de Producto del Área Soluciones y Ventas de la empresa.

Estas fortalezas permiten a Huawei generar un valor agregado a los operadores de centros de datos, posibilitando a través de infraestructura inteligente, mayor capacidad de procesamiento de información con un menor consumo de energía, viabilizando a los operadores un mayor ahorro y producción de energía.