Hubo mejoras en el Club de Tenis La Paz para albergar la Copa Davis

Bolivia recibirá en sus instalaciones a Tailandia por los Play-Offs del Grupo Mundial II. Los partidos se jugarán el fin de semana

Fuente: eldeber.com.bo



El Club de Tenis La Paz (CTLP) lucirá sus mejores galas para recibir los partidos entre Bolivia y Tailandia por los Play-Offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis. Los encuentros se disputarán este fin de semana y se decidió que el ingreso sea gratuito, aunque los cupos ya se agotaron.

El CTLP albergará los partidos de Bolivia por la Copa Davis después de seis años y por tal razón decidió hacer refacciones en su cancha central, además de otras áreas que usarán los tenistas que tomarán parte de esta competencia.

El club cuenta con 28 canchas y la principal tiene graderías con capacidad para 1.000 personas. La pista principal fue objeto de trabajos de mejoras en los últimos días.

“También se hizo un retoque de las graderías. Después el club cuenta con todas las instalaciones para albergar este tipo de eventos…Se pondrán a disposición un total de seis canchas para los entrenamientos de ambas selecciones; estarán divididos en dos bloques”, dijo Priscila Castelli, directora del torneo.

Agregó que los tenistas tendrán acceso a la zona polifuncional del club, que incluye casilleros, gimnasio y comedor.

“El club es cinco estrellas y creemos que necesitamos invertir en el desarrollo del tenis boliviano. Estamos trabajando con la asociación para que el tenis en La Paz sea más vistoso. Hay un plan también que la asociación está trabajando para la masificación del deporte”, expresó Castelli.

La última vez que el CTLP fue sede de la Copa Davis ocurrió en febrero de 2018, oportunidad en la que Bolivia perdió contra Perú por 1-4, por el Grupo II de la Zona Americana.