Iglesia pide asumir el reto del perdón y reconciliación en tiempo de cuaresma

EXHORTA A CUMPLIR LA PENITENCIA

Monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz. Foto/captura



El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, hizo un llamado este domingo a los bolivianos para que asuman el desafío del perdón y la auténtica reconciliación durante la Cuaresma, siguiendo el ejemplo de Jesús, quien optó por el camino de la transfiguración tanto en su relación con Dios como con los demás.

Fuente: erbol.com.bo

En su homilía dedicada al lema «Conviértete y cree en el evangelio», Leigue instó a construir un camino de cambio, recordando que Jesús, para llegar a su estado actual, atravesó el camino del dolor, la tristeza y el sufrimiento.

En este segundo domingo de Cuaresma, el arzobispo destacó que este período invita a avanzar cada semana por un camino de penitencia y escucha del Señor, reconociendo la necesidad de experimentar la reconciliación con los demás.

Leigue subrayó que nadie puede sentirse verdaderamente bien durante la Cuaresma si ignora la práctica de la reconciliación. Enfatizó que es inútil tratar de olvidar las cosas si no se resuelven los resentimientos mediante el perdón.

Asimismo, destacó que optar por la transfiguración es un signo de nueva vida, que invita a dedicarse a la oración, el ayuno y la solidaridad, especialmente en tiempos difíciles como los que traen las lluvias en diversas regiones del país.

Fuente: erbol.com.bo