Interculturales destituyen temporalmente a Benigna Mamani por faltas graves a su reglamento

La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (Cscib) aclaró este lunes que la ejecutiva departamental, Benigna Mamani, fue destituida de manera temporal debido a faltas graves al Estatuto Orgánico y al Reglamento.

Fuente: ABI



 

“Las situaciones que se han ido suscitando dentro del Comité Ejecutivo van en contra del Estatuto y del Reglamento interno porque somos una organización sindical, no debe haber esa intromisión política”, dijo una de sus integrantes en declaraciones difundidas por Bolivia Tv.

Explicó que, llegaron quejas en contra de Mamani por incurrir en pretender dividir las regionales y “meterse en federaciones que no son de la familia intercultural, dedicándose al tema político”.

Además de Mamani también se alejó del cargo a la secretaria de actas y archivos, Gisela Barrionuevo.

Asimismo, remarcaron la ilegalidad del ampliado en Yapacaní, argumentando que el presídium carece de la facultad para convocar a dicho evento.

Dicho evento para el 12 de febrero en Yapacaní, Santa Cruz, pretende consolidar una Confederación Sindical paralela y afín al dirigente cocalero Evo Morales, por ello, la Cscib exige respetar lo orgánico.

“No vamos a participar de esa supuesta convocatoria que hizo para el 12 de febrero, no vamos a permitir que la intromisión venga de cualquier sector (…), manifestamos todo nuestro respaldo a nuestra hermana Janeth Pizarro”, señaló dicha integrante.

GMM/MC