Segundo día de mojazón será bajo la lluvia

Los pronósticos anuncian lluvias desde este domingo hasta el miércoles en cinco regiones del país

Deisy Ortiz Duran.

Foto: Jorge Gutiérrez
Foto: Jorge Gutiérrez

 

Fuente: El Deber



Los carnavaleros no necesitarán agua de grifo para el segundo día de mojazón porque los pronósticos anuncian lluvias en varias regiones del departamento cruceño y del país.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja para advertir sobre lluvias y tormentas moderadas, desde este domingo hasta el miércoles, en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Beni y Pando.

En el caso de Santa Cruz, se esperan precipitaciones en las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Obispo Santistevan, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, Germán Busch y en el noreste de Cordillera.

Para la capital cruceña se anuncia para este lunes temperaturas entre los 21 y 31 grados centígrados, con probabilidad de chubascos, por lo que si tiene previsto acudir a algún parqueo o saltar en las calles no olvide cargar su celular y sus pertenencia en bolsas de hule.

El Servicio de Industria y Comercio (SIC) de la Gobernación cruceña también pronostica lluvias. Se esperan precipitaciones ocasionales desde el domingo 11 hasta el martes 13 de febrero, con temperaturas que oscilarán entre los 17 y 35 grados centígrados en todo el departamento.

Fuente: El Deber