Israel abatió a decenas de terroristas en combates terrestres y ataques aéreos selectivos en Gaza

Las tropas realizaron una operación en el barrio de Al Zaytun, al sur de la ciudad, donde además localizaron numerosas armas

 



(Con información de EFE y Reuters)

Fuente: infobae.com

Las tropas israelíes realizaron estas últimas horas una operación en el barrio de Al Zaytun, en la ciudad de Gaza, uno de los lugares de la urbe donde se ordenó evacuar ayer a los vecinos que quedaban dentro.

”Fuerzas del Ejército operaron durante el último día en el zona de Al Zaytun, al sur de Gaza, y mataron a docenas de terroristas en combates terrestres y ataques aéreos selectivos”, informó este miércoles un portavoz militar en un comunicado.

Según agregó, en la operación “se localizaron numerosas armas”, y en los enfrentamientos, milicianos palestinos lanzaron misiles antitanque contra las tropas, ante lo que el Ejército respondió con ataques desde el aire con aviones de combate y helicópteros “que atacaron los terroristas y las estructuras” en las que se escondían.

Operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel en Gaza

Operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel en Gaza

A nivel aéreo, el Ejército también realizó “múltiples actividades aéreas en el barrio de Zaytun, atacando docenas de objetivos terroristas en los que se ubicaban infraestructuras terroristas”.

Por otro lado, las tropas también “intensificaron sus actividades en Khan Younis, atacando objetivos” de los terroristas y matando una veintena de sus miembros, mientras que los ataques se profundizaron también en el área oeste de la ciudad.

Por su parte, según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, decenas de personas murieron o fueron heridas entre anoche y la madrugada de este miércoles por bombardeos israelíes.

Un perro del ejército israelí durante el operativo (FDI)

Un perro del ejército israelí durante el operativo (FDI)

En el barrio de Zaytun, los ataques fueron contra decenas de viviendas, lo que causó “decenas de muertos y heridos, la mayoría de los cuales aún están bajo escombros” de los edificios destruidos.

”Los equipos de rescate civil y las ambulancias no pudieron llegar a las zonas atacadas en el barrio para recuperar los cuerpos de los muertos y transportar a los heridos”, asegura Wafa.

Netanyahu afirmó que Israel no pagará por la liberación de los rehenes de Gaza

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, afirmaron el martes que Israel no pagaría ningún precio por la devolución de los rehenes que siguen retenidos en Gaza, en un contexto de negociaciones para lograr su liberación.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (REUTERS/Ronen Zvulun)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (REUTERS/Ronen Zvulun)

A una pregunta por los 134 rehenes que permanecen en Gaza, Smotrich dijo a Kan Radio que su retorno era “muy importante”, pero que no podían ser liberados “a cualquier precio”.

La forma de liberarlos era aumentar la presión militar sobre Gaza y derrotar a Hamas, el grupo terrorista que gobierna la franja bloqueada, agregó.

Sus declaraciones provocaron los reproches del líder de la oposición, Yair Lapid, y del ministro Benny Gantz, y enfurecieron a algunas familias de rehenes que han estado intentando aumentar la presión sobre el Gobierno para que llegue a un acuerdo.

Poco después de la entrevista radiofónica, la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu publicó una declaración en la que se hacía eco de la postura de Smotrich.

“Hay mucha presión sobre Israel desde dentro y fuera del país para que detenga la guerra antes de que logremos todos nuestros objetivos, incluido un acuerdo para liberar a los rehenes a cualquier precio”, dijo Netanyahu. “No estamos dispuestos a pagar ningún precio, desde luego no el costo delirante que nos exige Hamas, que significaría la derrota del Estado de Israel”.