Justicia dicta detención preventiva para acusados ​​de feminicidio de Esther Marisol Martínez en Tarija

Uno de los sindicados será enviado a El Palmar y el otro a Morros Blancos mientras duren las investigaciones

Justicia dicta detención preventiva para acusados ​​de feminicidio de Esther Marisol Martínez en Tarija



Los sujetos y presuntos victimarios fueron presentados por la Policía

Fuente: https://elpais.bo

Cerca del mediodía de este martes concluyó la audiencia de medidas cautelares de los sospechosos del feminicidio de Esther Marisol Martínez Cope, de 24 años. La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, anunció que ambos acusados ​​se enfrentarán a detención preventiva, tras determinarse peligro de obstaculización y de fuga, además de considerarlos con probabilidad autores del horrendo crimen.

El Ministerio Público presentó pruebas que respaldan las acusaciones, confirmando que Marisol fue vejada sexualmente, estrangulada y arrojada al río. Delfor Torres Guerrero, ex pareja de la víctima, de 29 años, será recluido en el recinto El Palmar en Yacuiba, mientras que Wilber Benítez Guerrero, amigo y primo de Delfor, de 24 años, cumplirá detención preventiva en el penal de Morros Blancos.

La detención preventiva, por el delito de feminicidio, se extenderá por seis meses mientras continúan las investigaciones del caso. La fiscal indicó que aún restan pericias y declaraciones de testigos por recabar.

Familiares y amigos de Esther Martínez se congregaron en una vigilia durante la audiencia de medidas cautelares para exigir la pena máxima sin derecho a indulto para los acusados. El caso sigue bajo investigación, con la determinación de encontrar justicia para la joven víctima.