La intensa lluvia que permaneció por más de ocho horas en la ciudad de La Paz, también llegó a otros puntos del departamento, como regiones del norte. Allí, las precipitaciones generaron problemas como un derrumbe en la vía Unduavi-Chulumani, que cortó el tráfico vehicular.

Tras las dificultades que perjudicaron los viajes, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó la tarde de este domingo que ya la ruta había quedado despejada; tras el despliegue de maquinaria pesada.

“En el Tramo Unduavi – Chulumani desplegamos maquinaria pesada y personal especializado para retirar material de la plataforma producto de un derrumbe, en el Sector Chacala”, (sic), informó la ABC mediante su cuenta de Facebook.

En su reporte de transitabilidad de este domingo, la institución detalló de un tramo no transitable en el departamento paceño; Puente Chaco-Puente Villa, debido a la caída de una mazamorra que obligó a cerrar la vía. Mientras que Chuspipata-Yavicucho (La Paz), se encuentra transitable en un solo carril por ser un tramo en construcción; Yapacaní-San Germán (Santa Cruz) está transitable con desvío en el puente Choé; y en Palos Blancos-Itacua (Tarija) “se presentó pérdida de parte de la plataforma por lluvias extraordinarias, restricción para vehículos pesados”, según el informe.

La ABC no dio cuenta de más problemas en la ruta al norte paceño, al margen de solucionario en el tramo Unduavi-Chulumani. Decenas de familias se aventuraron este domingo a visitar La Cumbre; pues en este sector cayó una densa nevada que generó un hermoso paisaje, perfecto para fotografías y juegos. Las líneas 800107222 y por WhatsApp 71219232 fueron habilitadas por la administradora para reportar problemas en los tramos de la Red Vial Fundamental, en el marco del Plan Lluvias.