La Cainco habló con el presidente Arce sobre dólares, combustibles y hasta de biotecnología

El presidente del sector calificó de «positiva» el encuentro y anunció que el mismo continuará.

El presidente de la Cainco, Jean Pierre Antelo, en conferencia en la Casa Grande del Pueblo, este miércoles.

eju.tv

Lidia Mamani / La Paz



El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jean Pierre Antelo, junto a su directorio, se reunió este miércoles por la tarde con el presidente Luis Arce. En el encuentro hablaron sobre la falta de dólares, el tema de combustibles y hasta sobre el uso de biotecnología en la producción agrícola.

 

“Hemos conversado y ha sido importante hablar de biotecnología y de tecnologías nuevas que se están dando en otros mercados, para generar mayor productividad y en el sector productivo, en las cámaras y asociaciones de Santa Cruz, tienen mucho que aportar en esto. Hemos conversado de muchos temas económicos, de tecnología y hemos encontrado puntos de coincidencia y en otros, se tiene que trabajar en conjunto”, afirmó el empresario cruceño, en conferencia conjunta con autoridades de Gobierno.

Antelo, junto a una comitiva de la Cainco, llegó hasta la sede de Gobierno, para reunirse con el primer mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, el vocero presidencial, Jorge Richter, entre otras autoridades. El encuentro se realizó en horas de la tarde en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo.

El líder cruceño calificó la reunión de “bastante positiva” y dijo, que el presidente Arce escuchó las preocupaciones de sus afiliados y las propuestas que le plantearon y el cómo pueden aportar en la economía boliviana desde el sector privado.

“Hemos conversado temas de dólares, sobre hidrocarburos, de cómo se puede inyectar recursos que también están en la Asamblea Legislativa y de cómo generar producción. Ha sido una reunión bastante amplia, con muchos temas y tenemos que empezar a aterrizar con las distintas carteras, para desarrollar soluciones, sumando al sector productivo, sumando a todos los afiliados que representan a la industria”, complementó.

Agregó que este encuentro no será el primero y que habrán muchas más, porque hay una agenda constante.

Entretanto, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), en una publicación en las redes sociales, saludó el encuentro entre la Cainco y el presidente Arce, mismo que “fortalece y profundiza” la coordinación público – privada.