La exmiss Bolivia Mundo Alondra M. enfrenta nuevamente la reclusión preventiva en la cárcel de Mocovi en Trinidad, Beni, por instrucción de la jueza Yensy Rojas, tras una audiencia de medidas cautelares que se extendió por más de cinco horas.

La jueza dispuso la detención preventiva por un periodo de 45 días, luego que el Ministerio Público de Beni la imputara por el delito de tráfico de sustancias controladas. Esto en razón que se encontró restos de droga en uno de sus vehículos que fue microaspirado por la Fiscalía.

En la audiencia de medidas cautelares, la acusada se desmayó durante el desarrollo y al finalizar fue llevada por bomberos de la Policía hasta el Hospital Presidente Germán Busch.

La exmiss fue enviada a la cárcel el 21 de diciembre de 2023, acusada de tráfico de armas, debido al hallazgo de armas y municiones de grueso calibre en su residencia en Trinidad, posteriormente, fue beneficiada con arresto domiciliario.

En diciembre, el fiscal del departamento de Beni, Gerardo Balderas, indicó que la investigación contra la modelo se comenzó después de un allanamiento en un condominio en Beni por una investigación de narcotráfico contra un hombre identificado como Yassir V.

La autoridad señaló que en el inmueble se aprehendió a un hombre y este apuntó a la exreina de belleza y a su pareja como propietarios del inmueble.

“El novio (Alondra) es investigado por tráfico de sustancias controladas y está prófugo. Al igual que la hermana de este, ella sería la que compró el bien inmueble”, detalló.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó también en diciembre que el novio de esta ex reina de belleza ya no está en el territorio y que se seguirá con los esfuerzas para dar con la captura de esta persona.