La Justicia deja en libertad a acusado de secuestros en Santa Cruz, que es buscado en Brasil y EEUU

Este viernes, el comandante de la Policía en Santa Cruz, informó que Lorgio S., tiene más de 40 denuncias por estafa, narcotráfico y otros delitos en Bolivia y es buscado tiene sello rojo de la Interpol al ser buscado por dos países.

Fuente: Unitel

Este viernes, horas después de que la Policía presentó a Lorgio S., acusado de realizar secuestros con el objetivo de cobrar deudas, la justicia determinó dejarlo en libertad, en la audiencia cautelar a la que fue presentado.

Cerca al mediodía, el comandante de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín dio a conocer que había dos aprehendidos acusados de secuestros e hizo énfasis en que Lorgio S., tenía más de 40 denuncias por estafa, narcotráfico y otros delitos.



“Este sujeto cuenta con una notificación roja de búsqueda y captura con fines de extradición a nivel internacional. Es requerido por países como Estados Unidos, Brasil y otros”, dijo Holguín, en referencia a Lorgio S.

[Foto: Policía Boliviana] / Lorgio S., fue presentado este viernes por la Policía acusado de secuestros, por la tarde quedó en libertad

En otro informe que dio a conocer la Policía a UNITEL se informó que Lorgio S. ya tiene antecedentes por secuestro. De hecho el 2019, fue aprehendido por ese delito, fue imputado por la Fiscalía y presentado en audiencia de medidas cautelares; sin embargo, aquella oportunidad también quedó en libertad.

Un año después, el 2020, su padre que tenía el mismo nombre (Lorgio S.) murió acribillado afuera de su casa, en el tercer anillo y canal Isuto, en la ciudad de Santa Cruz.

Con todos esos antecedentes, este viernes el acusado fue puesto ante un juez en una audiencia cautelar; sin embargo, fue dejado en libertad. Se conoció que el hombre fue acusado por la Fiscalía por los delitos de porte y portación de armas.