La Paz: Encapuchados roban a una cooperativa minera todo el oro extraído durante un mes

Al verse sin dinero durante su escape, los delincuentes le sacaron un pedazo a una barra de oro, que sustrajeron de la cooperativa de Mayaya, para conseguir dinero y continuar con su fuga; sin embargo, fueron capturados

[Foto: Metales de inversión] / Los delincuentes ingresaron cuando el oro estaba fundido

 

Fuente: Unitel

Cinco personas fueron aprehendidas y ahora están siendo investigadas por el robo del oro, que socios de una cooperativa minera extrajeron durante un mes. La persecución a los autores materiales duró todo un día.



“Unos cooperativistas se encontraban diluyendo el mineral de oro del mes. En ese momento fueron interceptados, dentro del mismo domicilio, por cuatro personas enmascaradas y con armas de fuego”, explicó el fiscal Jhonny Callaú.

El oro del mes consistía en 1 kilo y cien gramos, que fue robado por los delincuentes.

El fiscal explicó que al estar con armas, los delincuentes redujeron fácilmente a los tres varones y la mujer, que estaban en poder del oro. Exigieron a todos entregar sus celulares; sin embargo, a la mujer la mantuvieron con su dispositivo.

Otro aspecto que llamó la atención es que al momento de salir del lugar los delincuentes encontraron con la llave puesta el vehículo de la mujer, que esta entre las supuestas víctimas, por lo que los delincuentes lo utilizaron para escapar.

Los delincuentes dejaron el vehículo abandonado en Sararia, hasta donde llegó la Policía en medio de la persecución.

La madrugada del 2 de febrero, dos de los asaltantes fueron capturados; sin embargo, logran escapar los otros dos, que al verse sin dinero, decidieron quitarle un pedazo a la barra fundida, con el objetivo de obtener dinero.

“Lo venden para comprarse ropa y contratan un vehículo (para continuar su escapatoria)”, explicó el fiscal Callaú.

Tras varias horas de búsqueda, finalmente se atrapó a los dos delincuentes restantes y a una persona que se sospecha, fue quien planificó el robo.

La Policía estima que el oro robado, que ya estaba fundido tiene un precio aproximado de Bs 500.000.