Lecheros del Beni piden a la planta de EBA no ‘limitar’ la recepción de su producto

DATO. “Nosotros tenemos el compromiso con nuestro departamento, el compromiso con nuestro país porque hay mucha gente, alrededor de 10 mil personas que comen del trabajo que generamos aquí en la cuenca Cercado y Marbán”, puntualizó.

Fuente: La Palabra



Los productores lecheros del Beni informaron que de los 18 mil litros que producen, promedio, la Planta Procesadora de Lácteos en el municipio de San Andrés, solo les adquiere alrededor de 10 mil, mismo que en vez de incrementar fue disminuyendo, hecho que les genera un perjuicio.

“Hace casi un mes que se nos dejó de recepcionar leche en el turno de la tarde ocasionando un perjuicio a los productores alrededor de un millón de bolivianos teniendo en cuenta que nosotros generamos muchas fuentes de trabajo. El gran problema de la industria, no somos los productores, los productores cumplimos con llevarle leche, el problema que tiene la industria (planta) es que no tiene la logística necesaria para comercializar el producto”, dijo.

Explicó que están produciendo diariamente alrededor de 18 mil litros de leche, pero la planta de la empresa EBA solo les adquiere alrededor de 10 mil, lo que está generando un desfase, lo cual no tendría por qué ocurrir, porque la producción no para en vacaciones, en feriados, ni fines de semana.

“Nosotros tenemos el compromiso con nuestro departamento, el compromiso con nuestro país porque hay mucha gente, alrededor de 10 mil personas que comen del trabajo que generamos aquí en la cuenca Cercado y Marbán”, puntualizó.

Asimismo, hicieron notar que como sector hicieron inversiones, como la planta de acopio en Casarabe, lugar hasta donde no se puede llevar leche porque la entidad de EBA ha disminuido los cupos para comprar a los productores de la zona.