Libertadores: Aurora va en busca de la heroica ante Botafogo

Luego del empate 1-1 en Cochabamba, la serie quedó abierta y se definirá este miércoles en Brasil.

Aurora tendrá una dura parada este miércoles en el partido de vuelta de la fase 2 de Copa Libertadores. El equipo que dirige Mauricio Soria visitará al Botafogo luego de igualar 1-1 en la ida.



El encuentro se pondrá en marcha a las 20:30 HB en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Sin duda alguna será una tarea complicada pero no imposible para el conjunto cochabambino.

La delegación celeste arribó a territorio brasileño el domingo, y desde entonces, Soria ha estado probando diferentes esquemas tácticos. 

La defensa será la zona a reforzar para este duelo. Soria en consciente del poderío ofensivo de su rival, por ende no quiere otorgar licencias en la última línea.

El equipo del pueblo tendrá su último entrenamiento este martes en la tarde. De momento, no hay pistas sobre el posible onceno titular, aunque se especula que Soria repetirá el mismo que paró en la ida. 

El Botafogo sin DT

Tras el empate en Cochabamba, la dirigencia de Botafogo determinó César al entrenador Tiago Nunes. Este miércoles en el banquillo brasileño, dirigirá interinamente Fabio Matías. 

Posible reemplazante 

Uno de los nombres más barajados por la prensa de Brasil es la del argentino Jorge Sampaoli. El exentrenador de Flamengo podría convertirse en el sexto DT del “Fogao” en ocho meses.

¿Qué necesita Aurora para avanzar de fase?

Una victoria por cualquier resultado lo clasificará a la fase 3 del certamen continental. En caso el partido termine igualado, el ganador se conocerá a través de los tiros penales. 

El vencedor entre Botafogo y Aurora, se enfrentará en la próxima ronda al ganador de la llave que reúne a Nacional de Uruguay  y Academia Puerto Cabello de Venezuela.