Liderazgos en oficialismo y oposición atraviesan por crisis de credibilidad

Tras la promulgación de para la realización de elecciones judiciales y un nuevo estancamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para abordar el tema de la prórroga judicial, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandra Camargo, aseguró que todas las fuerzas políticas con representación en la ALP atraviesan por una crisis que pone en duda el rol de los liderazgos, tanto en oficialismo como en oposición.

Fuente: El Diario



Desde sus redes sociales, la asambleísta representante de Cochabamba cuestionó que luego de la promulgación de una normativa que garantiza la realización de los comicios judiciales, cada “bando político” haya salido a adjudicarse el hecho como una “gran victoria”.

En criterio de Camargo, el hecho no representó ningún triunfo, pues los magistrados prorrogados del Órgano Judicial continúan en sus cargos, además que el tratamiento de los proyectos de ley 075 y 073 permanece estancado en la Cámara de Diputados, instancia que la semana pasada no logró acordar un Orden del Día para su 48 Sesión Ordinaria, declarando un cuarto intermedio sin fecha. Ni hora.

“Este nuevo bochorno pone en duda el rol y los liderazgos en la ALP y cuestiona fuertemente la credibilidad de los que se ufanan de ser las cabezas y líderes de las muy atomizadas fuerzas políticas en oficialismo y oposición”, sostuvo.

Ante la interrogante de saber ¿por qué ocurre esto? o ¿a quién le conviene o incomoda el tratamiento de estas leyes? Camargo reprochó una posible “ingenuidad” o el “acuerdo descarado” entre los bandos enfrentados.

Por otra parte, cuestionó que todo esto pase “a vista y paciencia de la oposición”, dejando serias dudas sobre la credibilidad de sus representantes.

“Venimos desde hace rato denunciado y comprobando que todo lo que tiene el visto bueno y firma del MAS viene amañado, pero las directivas de las bancadas opositoras parecen no advertir los peligros, e incluso se prestan servil y funcionalmente a estas jugadas con firma de su puño y letra”, advirtió.

Fuente: El Diario