Mario Aguilera, gobernador en ejercicio, posesiona a su nuevo Gabinete

El gobernador en ejercicio posesionó a cinco nuevas autoridades y ratificó a la secretaria de Pueblos Indígenas, María Elba Velásquez.

eju.tv



Cuatro días después de haber sido designado gobernador suplente en Santa Cruz, Mario Aguilera, posesiona a su nuevo Gabinete de colaboradores que lo acompañará el tiempo que dure su gestión.

En un acto desarrollado en la Casa de Gobierno, el gobernador en ejercicio posesionó a cinco nuevas autoridades y ratificó a la secretaria de Pueblos Indígenas, María Elba Velásquez.

Las nuevas autoridades departamentales posesionadas son:

1, Jovita Micaela Cuéllar Sandoval, secretaria de Seguridad Ciudadana

2. Luis Fernando Menacho, sectario de Desarrollo Económico

3. Ana Patricia Suárez Molina, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente

4. Carlos Eduardo Correa Rojas, secretario de Justicia

5. Roly Marcelo Kramer Catalán, secretario de Desarrollo Humano

 

Estas son las nuevas autoridades departamentales

 

Tte. Coronel. Jovita Micaela Cuéllar Sandoval – Secretaria de Seguridad Ciudadana

Tiene 68 años, nacida en Comarapa, Santa Cruz. Teniente Coronel de la Policía, graduada como Oficial de Policía de la Academia Nacional de Policías y abogada de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Cuenta con 30 años de servicio en la Policía Boliviana.

Ha sido directora de la Brigada de la Protección a la Familia (actual FELCV) en dos 2 gestiones, gobernadora del Centro de Rehabilitación Femenino (Palmasola) en dos gestiones, secretaria de Bienestar Social de la Asociación GG.JJ.OO del Servicio Pasivo Policial y como presidenta del Comité de Capacitación ANMRP. Aactualmente funge como abogada independiente.

Lic. Luis Fernando Menacho Ortiz – Secretario de Desarrollo Económico

Tiene 65 Años, nacido en San Javier, Santa Cruz. Es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica de Goias (Brasil), con Post Grado en Mercadeo en la Universidad NUR.

En su carrera laboral de más de 40 años, destaca su participación en la gerencia de diferentes empresas, entre las cuales están la Cámara de Comercio Española, la Asociación de Bancos Privados (ASOBAN), la Planta Industrializadora de Leche PIL y otros.

En las instituciones públicas, fue Jefe de Unidad de Capacitación y Director de Fortalecimiento Municipal en la Secretaría de Participación Popular de la Prefectura del Departamento de Santa Cruz y su último cargo público fue de Secretario de Desarrollo Económico en la actual gestión departamental.

En su vida institucionalista fue presidente de la Federación Boliviana de Atletismo, Director del Comité Pro Santa Cruz entre 1996 -1998, Presidente de la Asociación de Semilleras (ASOSEMILLA), Presidente de CONGABOL y Presidente FEGASACRUZ. Ocupo cargos en los directorios de CAO y FEXPOCRUZ, entre otros.

 

Ing. Amb. Ana Patricia Suárez Molina – Secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente

Tiene 34 Años, nacida en Santa Cruz, es Ingeniera Ambiental, especialista en medio ambiente, desarrollo sostenible, recursos naturales, seguridad industrial, educación superior e investigación.

Cuenta con más de 10 de años de experiencia en el sector público, desempeñando cargos jerárquicos y sector privado; en el desarrollo de políticas, programas y proyectos en materia ambiental, recursos naturales, desarrollo sostenible y ordenamiento territorial. Además de haber ejercido como docente en diferentes universidades, con amplia experiencia en la evaluación de impacto ambiental, control de calidad ambiental y aplicación de la normativa del sector.

 

Abg. Carlos Eduardo Correa Rojas – Secretario de Justicia

Tiene 38 Años, nacido en Santa Cruz, es abogado de profesión, con más de 8 años de experiencia en el ejercicio la abogacía, llevando adelante procesos civiles y penales, siempre con la vocación de servicio al pueblo, sin ningún tipo de antecedentes, ni administrativos, ni judiciales.

Cuenta con diferentes postgrados en varios ámbitos del derecho como Derecho Penal y Procedimiento penal y cursos en Derecho Laboral, Procesal y Seguridad Social; Gestión Pública Autonómica, Municipios y Gobernaciones; y Registro Civil. Amplia experiencia laboral en asesoramiento externo a diferentes instituciones del ámbito departamental y nacional como juzgados penales y ejercicio libre en la abogacía.

Destaca como asesor externo en temas de relaciones internacionales. Como sus características principales están, la integridad, honestidad e idoneidad, con excelente perfil para el cargo a desempeñar.

 

Dr. Ronny Marcelo Kramer Catalan – Secretario de Salud y Desarrollo Humano

Tiene 47 Años, nacido en Tarija, es médico cirujano egresado de la Universidad Cristiana de Bolivia (UCEBOL) con especialidad en reumatología realizada en el Programa de Asociación Guatemalteca de Enfermedades Reumáticas en Guatemala.

En su carrera profesional, destacan sus participaciones como miembro de la Sociedad Boliviana de Reumatología, catedrático en las Universidades de Aquino Bolivia (UDABOL) y Universidad Cristiana de Bolivia (UCEBOL), médico reumatólogo de la Caja de Caminos y RA; Presidente de la Asociación Centroamericana Caribe y países Andinos de Reumatología (ACCAR) y Gerente médico del Seguro Social Universitario (SSU), entre otros.

Como profesional en medicina, realizó la publicación de las investigaciones: El proyecto COPCORD Guatemala, en el año 2007; y Strongiloidiasis en pacientes inmunodeprimidos Santa Cruz, el año 2012. De igual manera, fue expositor en diferentes foros y ferias internacionales de medicina, entre los que destacan el Congreso Internacional de Ginecología, el Simposio de Expertos En Espondiloartropatias y la Actualización En Reumatología, ambos en Guatemala. Actualmente, se desempeña como Reumatólogo.

 

María Elba Vásquez Menacho – Secretaria de Pueblos Indígenas (ratificada en el cargo)

Tiene 34 Años, nacida en la provincia Carrasco, en cercanías del territorio Yuracaré-Mojeño.

Mujer indígena del Pueblo Yuracaré Mojeño reconocida por el Concejo Indígena del Pueblo Yuracaré-Mojeño de la TCO Yuracaré Trinitaria “El Pallar del Pueblo Yuracaré-Mojeño”, municipio de Yapacaní.

Fungía como secretaria de los Pueblos Indígenas y fue ratificada en el cargo.