Más de 70 artesanos expusieron sus trabajos en el marco de la fundación de Santa Cruz

Reactivación.- A través de estas muestras feriales se pretende apoyar a los artesanos y emprendedores para que tengan oportunidades con opción a ventas siendo una ayuda para la reactivación económica de sus familias.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El Servicio de Industria y Comercio de la Gobernación estuvo presente en el acto de cierre y festejo por los 463 años de fundación de Santa Cruz de la Sierra a través de la Feria de Artesanías Cruceñas.



Ariana Ojopi, reaponsable de prorocolo del Servicio departamental de Industria y Comercio resaltó que en el marco de esta celebración se expusieron artesanías con toques tradicionales propios de Santa Cruz, resaltando los tejidos en hamacas, pintados en tela con detalles chiquitanos, bijouteria, tallados en madera, licores artesanales y una variedad gastronómica propia de la identidad cruceña.

Por su parte, Yashir La Fuente, coordinador de la Asociación de Artesanos, detalló las actividades realizadas en la feria conmemorando una año más de la fundación de Santa Cruz. También agradeció a todas las personas que asistieron y apoyaron a los artesanos en los cuatro días de feria.

Fueron 70 los artesanos tanto de la ciudad como las provincias que participaron en esta feria que apoya la Gobernación.