Matan a tiros a un hombre en San Ignacio de Velasco y en los Yungas sospechan de dos linchamientos

En el segundo día de carnaval, la población cruceña de San Ignacio de Velasco fue sacudida por un hecho de sangre, pues tres desconocidos mataron a tiros a un hombre en una tienda.

Matan a tiros a un hombre en San Ignacio de Velasco y en los Yungas sospechan de dos linchamientosEfectivos de la policía recogen el cuerpo de un hombre, de la orilla del río de Taypiplaya. Foto: Radio Red Amanecer

Fuente: Brújula Digital 

En el otro extremo del país, en los Yungas de La Paz, efectivos de la Policía recogieron dos cuerpos con signos de presunto linchamiento.



Según testimonio de vecinos ignacianos, el tiroteo habría sido ejecutado por tres individuos, enmascarados quienes llegaron a la tienda en una camioneta y tras identificar a la víctima procedieron a dispararle, para luego marcharse.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se trasladaron hasta el lugar para acordonar la zona y recabar las primeras labores investigativas, aunque se maneja una primera hipótesis que se trate de un ajuste de cuentas, reporta la red Uno.

La víctima, cuya identidad aún no ha sido oficialmente revelada, se presume que sería un ciudadano brasileño. El Ministerio Público también coadyuva en las indagaciones para encontrar a los responsables del crimen.

A principios de febrero de 2023 también se reportó el asesinato a balazos del ciudadano brasileño Flávio Verdum de Almeida, quien era integrante del PCC y tenía orden de captura en su país por tráfico internacional de drogas.

En los Yungas de La Paz, la Fiscalía inició una investigación de oficio para dar con el o los responsables de la muerte de dos hombres cuyos restos fueron hallados con signos de violencia a orillas de un río del cantón Taypiplaya, en el municipio de Caranavi, reportó la red Unitel.

El fiscal departamental William Alave informó que los restos recogidos de la orilla del río, el sábado 10 de febrero, pertenecen a un hombre entre 40 y 45 años y por las lesiones en su cuerpo se presume que fue golpeado antes de morir.

Respecto al hallazgo, radio Red Amanecer de Caranavi informó que podría tratarse de un presunto linchamiento de dos personas acusadas de ser ladrones de vehículos. El primero se habría dado el martes anterior y el segundo el jueves.

“Según testigos, los dos sujetos habrían intentado robar un vehículo después de contratar sus servicios para visitar el Rincón del Tigre, sitio turístico del lugar. Los presuntos antisociales habrían intentado ahorcar al conductor, quien logró zafarse de sus captores y alertó a los lugareños”, informa la radio.

Los comunarios habrían perseguido a los dos sujetos hasta atraparlos, el primero el martes y ese mismo día lo habrían ajusticiado, después que el presunto ladrón habría confesado el robado de otros vehículos.

El jueves habrían capturado al segundo ladrón a quien también lo habrían ajusticiado y abandonado su cuerpo a orillas de un río. Los efectivos de la Policía acudieron al lugar, pero al parecer habrían sido amenazados y expulsados por una turba enardecida.

RDB/WPS