Ministerio confirma que este lunes se inicia la gestión educativa con barbijo obligatorio

DE VUELTA A CLASES

Imagen Ilustrativa tomada de internet



El Ministerio de Educación confirmó que la Gestión Educativa 2024 iniciará este lunes, y con antelación, exhortó a los padres de familia a enviar a sus hijos portando de manera obligatoria el barbijo, con el objetivo de prevenir posibles contagios.

Fuente: erbol.com.bo

Días previos, el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, también instó a los Gobiernos Municipales a cumplir con su responsabilidad de poner en buenas condiciones las infraestructuras educativas y colaborar en las tareas de desinfección, como parte de las medidas establecidas en el Protocolo de Bioseguridad.

«Exhortamos a nuestros Gobiernos Municipales a intervenir en lo que respecta a las condiciones de las infraestructuras educativas, mobiliario, servicios básicos y otras necesidades necesarias para salvaguardar la salud de nuestras niñas, niños, jóvenes y señoritas. Esperamos que el lunes nuestras unidades educativas estén en condiciones y no tengamos problemas de ninguna naturaleza», manifestó la autoridad en ese momento.

Recordó que se reactivó el «Protocolo de Bioseguridad para la Prevención de Infecciones Respiratorias Agudas en el Sistema Educativo Plurinacional», que establece recomendaciones como el uso obligatorio de barbijos, la desinfección continua de manos, el distanciamiento, así como el manejo de las infecciones respiratorias y las fórmulas de desinfección para infraestructuras educativas en todo el país.

Se espera que la inauguración esté a cargo del presidente Luis Alberto Arce Catacora desde el departamento de Beni, el vicepresidente David Choquehuanca desde Oruro, y los ministros de Estado en los demás departamentos del país.

Fuente: erbol.com.bo